¿Se puede desalojar un trastero alquilado por impago?

Tengo alquilado un trastero a mi comunidad desde hace 7 años que pago siempre sin problemas, pero ha entrado un presidente nuevo extranjero y me exige que pague la cuota de manera anual y no trimestral como yo tenía acordado, y que si no realizo el pago en una semana me desalojaran el trastero y dispondrán de mis cosas como vean oportuno. Yo no dispongo actualmente de ese importe ya que estoy parada por lo que voy a seguir pagando trimestralmente por anticipado. Lo que quiero saber es si realmente puede la comunidad (aunque el único que está dando queja es el presidente) abrir el trastero con mis pertenencias y desalojarlo.

1 respuesta

Respuesta

Son varias cosas, lo primero si tiene contrato o no y por otro lado eso debiera ordenarlo un juez. Ya que usted puede alegar que le han robado cosas o incluso decir que vivía ahí (como caso extremo) y sería un allanamiento de morada.

Tengo contrato casualmente desde mayo porque los años anteriores no hacían, aunque he pagado siempre el recibo domiciliado en mi banco sin ningún problema, y no pienso dejar de pagar las cuotas, pero trimestralmente y no anual porque me es imposible. Gracias de antemano.

Otra vez, se debe estar a lo que diga el contrato y ahí indicará la forma de pago. Por otro lado el que la tiene que echar es un juez cualquier otra forma puede acabar en un delito de hurto, robo, coacciones o...

Muchísimas gracias, me ha servido de mucho, ya que tenía la inquietud de encontrarme en cualquier momento con mis cosas en la calle por un mal entendido.