Cómo puedo mejorar mi autoestima, dejar de ser tímido y ser más seguro de mi mismo

Tengo 18 y la verdad siento que tengo la autoestima abajo de lo "normal". Verán soy un joven y no me considero feo ni guapo la verdad me gusta mucho mi cuerpo, mis cejas y demás cosas de mi. Pero me da mucha pena tomarme fotos y subirlas alas redes porque me da vergüenza que se burlan de mi. Me afectan muchas veces lo que la gente diga de mi. Si alguien me crítica me frusto mucho y se me baja la autoestima también soy tímido y no soy nada sociable casi no salgo de mi casa( pero si tengo amigos pocos pero si tengo) me gusta vestirme bien y soy aceado. Sólo eso soy tímido, tengo baja autoestima, me afectan las burlas y las críticas y no soy nada sociable.

Respuesta

Solo falta que confíes más en ti y te atrevas a hacer las cosas que te causan miedo, es decir eso sobre las fotos, NO PIENSES TANTO LAS COSAS, solo atrevete a hacerlo, si tu sientes sales bien en esa foto no pienses en que pensaran los demás y súbela, siempre existirán los comentarios negativos así como los positivos, animate, ve videos motivacionale, solo se tu

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Uno de los tres consejos que dio un padre a su hija antes de morir, era "que no te afecte el que dirán". Siempre habrá algún necio ignorante que critica, el que critica, no crea, tiene baja estima, tiene problemas, y a veces serios ocultos, no le des crédito, y sigue tu vida, tu vida no depende de lo que crean los demás. Seas un santo, te criticaran, si eres mujeriego, te criticaran, hace lo tuyo, trata de ser mejor persona, ayudate y ayuda a otros, eso te hará sentir mejor. Y "mente sana en cuerpo sano", hacete una rutina bien hecha, aunque sea poco, de ejercicio, eso te hará sentir mejor físico y mentalmente .Si te fastidia subir fotos, no suba ninguna, aun sin subir fotos, veras cantidad espeluznante de chicas que aparecen en notificación por ej., además, no todo el "pinton" consigue lo mejor, empezá reflexionando, quitando todo lo viejo que se te acumulo de prejuicios, de creer que se tiene que ser como ese actor que es lindo nada más, o el que tiene mucha plata, o el que pega unos estridentes gritos y llega a la fama, hace lo tuyo, tu camino es único como lo es lo de todos los demás. Sds.

Respuesta

La timidez es sólo somnolencia diurna por haber comido mucho azúcar y carbohidratos, para eliminar la somnolencia mira las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

La timidez es una ilusión de tu cabeza. Es esa parte de nuestra imaginación que nos hace sentir cosas que en verdad nunca han existido sino que las hemos creado nosotros porque tenemos miedo de fracasar. El miedo al fracaso es todo ilusión. No contiene sustancia. Solo es un truco que aparenta ser algo vivo. Y la vida que lo sostiene se la regalas tú. Lo peor que tiene ese temor a que te observen, te desmenuzen o te critiquen, es que, ese miedo se proyecta y hay personas de espíritu sucio que tienen la capacidad de percibirlo, y se meterán contigo. Los perros de mal espíritu huelen el miedo en las personas y se vuelven aún más agresivos con ellas. Tu primer paso es deshacerte de la ilusión negativa de que NO eres quien eres ni eres el que se proyecta. Lo primero que debes saber es que TÚ eres TÚ, siempre. No hay otro. No eres aquel que tu ilusión quiere hacerte creer. En este asunto, sé libre y serás feliz.