¿Aprender te vuelve más inteligente? (El titulo me pide que coloque algo más especifico así que coloco esto como relleno)

Todos sabemos que aprender un nuevo lenguaje te aumenta tu inteligencia, pero aprender cosas nuevas como cursos de biología, psicología, Hardware, y Software, además de matemáticas avanzadas y cosas como esas, ¿Pueden volverte más inteligente?

Definido: ¿Aprender te hace más inteligente?

¿Aumenta tu niveles de IQ?

4 Respuestas

Respuesta

La inteligencia básicamente es solucionar problemas de tu entorno, de la vida diaria, de tu trabajo. Para ello, una forma es aprender cómo otros lo han solucionado (la cultura, la escuela). Gracias a que uno tenía que arrastrar cosas pesadas inventó la rueda, basado en la rueda a otro se le ocurrió que por qué no poner animales que arrastraran el carro, gracias a eso a otro se le ocurrió ponerle un motor y así sucesivamente, todo ello es por la inteligencia. La mayoría de la gente "copiamos" la inteligencia de otros, pero nos sirve para no tener que inventarlo todo nosotros, por eso avanzamos.

Respuesta

Hay varios tipos de inteligencia, en los sitios esta explicado con tecnicismos, en sencillo, esta la intelig. Para la música, para la matemática, para la manualidad, etc. Conocí gente muy buena, buenísima en lo que hacia, y cosas que no tienen explicación física, me refiero a cosas como con materia o también cosas de otro nivel, sin embargo, para otras cosas, no eran más que unos alumnos de la primaria de sexto grado, lo único que se logra, y es bastante, aprendiendo, es que tu horizonte se amplia, no es que se vuelva más inteligente, pero quizás con el conocimiento, que se dice que "es poder"(hasta cierto punto diría) te doy un ejemplo sencillo, que esta pasando ahora, justamente con la pandemia. Con tu país hay lazos históricos, lamentablemente por razones políticas están distanciados, que le vas a hacer. No se como sera allí, pero aquí la persona que no maneja la pc o el celular, esta complicado, si no tiene un familiar que se ocupe, se las ve negras, hasta para viajar se impuso una app, y fíjate que mucha gente no usa celular, tampoco se puede comprar y aprender de apuro, eso no es que sean más inteligentes, manejan más conocimiento, y eso es de beneficio, tanto para la persona, como para familiares o amigos que dependan de ellos, sds.

Respuesta

¡Claro que sí! Aprender, es una forma de hacer músculo con tu cerebro y tus emociones. Aprender, es un mundo de nuevas conexiones, de nuevas y excitantes formas de relacionarte con aquello que antes apenas podías vislumbrar y lo veías como una máscara o una nebulosa. Aprender, es el camino para desvelar las incógnitas, no solo de las cosas, las materias o de la ciencia, sino también de ti mismo. Aprender, es la receta para alcanzar tus sueños

Respuesta

Voy a separarme del concepto de los demás expertos pues existen varias clases de inteligencias y si bien es cierto que un nuevo aprendizaje aumenta una esfera del conocimiento no aumenta la inteligencia porque son dos asuntos diferentes porque sabemos que existen excelentes chef que no saben nada de matemáticas o excelentes matemáticos que no saben nada de cocina entonces no podemos afirmar que el uno es mas inteligente que el otro. Por eso es que se habla de inteligencias múltiples. Ahora en el campo del conocimiento este es infinito y todos los días aprendes algo nuevo para luego olvidarle o "archivarlo" porque no lo usas frecuentemente, sin querer volver esto un galimatías tendríamos que incluir la memoria como eje central de la inteligencia y la intuición como eje central del conocimiento.