Tiempo para desalojar una vivienda

Tengo un contrato de alquiler de una vivienda por un año renovable hasta 3, en septiembre cumplo un año y creo que la casera no nos renovará, ¿con cuánto tiempo de antelación nos tiene que comunicar que debemos irnos?

3 Respuestas

Respuesta

Si el casero no les comunica con treinta días de antelación su voluntad de dar por terminado el contrato, éste se prorrogará otro año.

Sin embargo, si se tratara de un arrendamiento de vivienda, usted, como inquilino, tiene derecho a prorrogarlo hasta que cumpla tres años, y el casero debe reconocer esa prórroga.

Y pasado el primer año ,si yo me quisiera ir?

Bastará con que preavise con treinta días de antelación, eso si de modo fehaciente

Respuesta

Con la actual ley de inquilinato creo que, si tu no quieres irte, el arrendador no puede evitarlo. Me gustará leer la opinión de alguien más enterado que yo.

Pero si se me acaba el contrato del primer año?

Tu mismo has dicho que el contrato es por un año renovable hasta por otros tres. …¿En qué quedamos?

Respuesta

Totalmente de acuerdo con el Prof. Poveda, puedes renovar el contrato de forma unilateral hasta 3 años siempre que estés al corriente de pago y que el propietario no lo quiera para residir el.

Si quieres quedarte comunicáselo que ella no puede hacer nada.