¿Debo hacer declaración IRPF o no estoy obligada?

He estado mucho tiempo de baja así que en el ejercicio 2018 he cobrado mi sueldo del Ayuntamiento de Madrid que es mi empleador y de Asepeyo que es la mutua del Ayuntamiento.

¿Eso se considera 2 pagadores?

Porque no he llegado a los 20000 euros, pero no sé si se consideran 2 pagadores y si por tanto estoy obligada a hacer la declaración.

1 Respuesta

Respuesta

Sí, se consideran dos pagadores, y aunque no supere los 22.000 Euros, en la medida que el segundo y más pagadores si los hubiera supere los 1.500 Euros, está obligado a realizarla.

Por ejemplo, El ayuntamiento de Madrid le ha pagado 15.000 Euros, y Asepeyo le ha pagado 2000, tiene obligación de hacerla. Mismo supuesto pero de Asespeyo solo ha obtenido 1.000 Euros, no tiene obligación, siempre que por simplificación no tenga otras rentas.

Aquí debajo tiene los limites. Un cordial saludo.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/Preguntas_frecuentes/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar.shtml