Necesito mejorar el salto horizontal para oposiciones de tropa.

Llevo 2 meses entrenando el salto horizontal con una rutina de sentadillas, saltos y etc. Sólo he mejorado unos 10cm (antes saltaba 1'70 ahora 1'80) no noto una gran mejora creo que esa mejora de debe un poco a la mejora en la técnica pero en la potencia de piernas no. Alguna rutina? Si pudiera ser completa para la semana serie ideal ya que no solo hay que entrenar pierna muchas gracias de antemano😁

2 respuestas

Respuesta

Algún video de técnica de salto y te ayudara, puede parecer que solo influyeb las piernas para saltar pero es muy importante la potencia de la espalda y hombros para aumentar la inercia. Solo piensa que el salto empieza en los pies pero acaba en las manos, de hecho con las manos lo diriges. Si encuentro un video que salga bien explicado te lo dejare por aquí.

https://m.youtube.com/watch?v=cY2c9pr2NAk  Aqui sale muy bien para entender los aspectos importantes y las posiciones corporales.

Respuesta

Las piernas cogen mucha potencia para saltar hacer km. De bicicleta y correr, todo al aire libre y los saltos en espacios amplios que sean especialmente de tu agrado.