¿Cuantos puedo crecer si en unos meses cumplo 18 ?

Quiero saber cuantos centímetros me quedan por crecer mido 1.64 y mi hermano de 16 ya me alcanzo quiero saber si puedo alcanzar a mi padre mide 1.70

1 respuesta

Respuesta

Según las curvas de crecimiento de la OMS se crece hasta los 19, de forma que te queda medio cm o un cm como mucho por crecer. Ya prácticamente se ha completado el periodo de crecimiento. Científicamente, teniendo en cuenta las estadísticas, tu estatura esta dentro de lo normal, el problema de que esté insatisfecho con su estatura es personal, pero para la ciencia y la estadística está normal por encima del percentil 3.