Esmaltado de bañera, pulido final.

Acabo de esmaltar una bañera viejuna, era de color rosado y la he dejado blanca, el resultado desde lejos aparenta, pero de cerca y al pasar la mano se notan imperfecciones y cierta rugosidad ¿existe alguna forma de de dejar la superficie lisa y brillante sin estropear el trabajo realizado?

2 respuestas

Respuesta

Para que la pintura quede lisa lo que se hace es dar una mano, lijar con lija fina, dar otra mano, lijar y así sucesivamente. Más valen varias capas finas diluidas que una gruesa

Gracias Daimon, como el daño ya está hecho ¿existe alguna forma de pulirlo para que quede mejor?

¿Hay posibilidad de darle otra mano de esmalte, lijando un poco la que hay ahora?

Gracias por la respuesta, es lo que había pensado, comprar más esmalte, lijar lo que hay ahora y darle alguna manos más pero diluida. Lo dicho, muchas gracias!

Respuesta

No se que pintura has aplicado la más recomendable para pintar bañeras es la pintura de poliuretano, Titan Aspecto Ceramico, es la más dura y resistente, también muy dura si toca lijar, aun costando se puede lijar las imperfecciones y volver a aplicar la pintura con un rodillo flocado que deja muy liso, hay que andar con cuidado pues la pintura de poliuretano al llevar catalizador tira rápido y deshace el rodillo.