Marcas raras en pared de mi garaje

Tenía en mi garaje temple, lo rasque con una espátula y lo retiré todo, lo lije y posteriormente le di creo que se llama látex a proporciones 4 de agua por 1 de látex, que por cierto se pone todo perdido porque es su mayoría es agua y la aplicación a rodillo es bastante incómodo pues chorrea muchísimo. Bueno el tema es que después de todo el proceso me dispuse a pintar con pintura transpirable dos pasadas como suelo hacer de manera habitual (no es la primera vez que pinto y nunca me ha pasado lo que me ha pasado con el garaje). Es cierto que la primera vez que retiro temple y doy imprimación látex, así que no se si habré hecho algo mal pero no veo bien como ha quedado. Han quedado marcas en relieve, si alguien me puede dar una explicación a lo sucedido y la solución si la hubiera se lo agradecería. He puesto un enlace con la foto del problema. Aunque parezca que no haya lijado si lo he hecho y quedó bien pues pasaba la mano una vez lijado y no notaba nada de rugosidad como ahora veo. Un desastre de trabajo, tiempo y material tirados a la basura.

https://subefotos.com/ver/?83e9fd27d8fe08126b70fbba418bc71bo.jpg

3 Respuestas

Respuesta

He visto la foto. Evidentemente ha raspado el temple, pero no le ha aplicado emplaste para igualar la pared. Se enmasilla dejándola lisa. Por sí solo el látex y la pintura no eliminan el relieve. Cuando se raspa una pared con desconchados hay que aplicarle emplaste para alisar la pared y después pintar, Ni es problema del látex ni de la pintura.

Gracias por contestar.

La pared cuando le quite todo el temple estaba en casi perfecto estado, masillé algún desperfecto que hice yo mismo con la espátula al raspar pero poco más, le pasé una buena lijadora, una Stanley que ha salido nueva que tiene el palo largo y un disco de diámetro grande redondo que deja la pared cuando la lijas que parece mármol de lo que brilla y como pule, le paso la mano también para comprobar que no hay relieves ni rugosidad al tacto, y como digo le aseguro que lo que se ve en la foto no estaba antes de pintar. Le explico, algo raro me pasó a la hora de pintar, raro en el sentido que a mi no me había pasado nunca y he pintado algunas veces ya y no he tenido problemas de este tipo, el rodillo era como si patinara en el soporte, no notaba que corriera bien el rodillo como otras veces y en consecuencia creo que la pintura no se me extendía correctamente. Así que intuyo después de verlo y verlo he llegado por mi mismo a la conclusión de que son pequeñas acumulaciones de pintura que no se ha extendido bien. Esa es mi deducción. He vuelto a lijar la pared y ahora estoy en el punto de no se que hacer después de haberme pegado un buen lote a lijar. Subo foto del lijado

https://subefotos.com/ver/?b4fffc01bc0b7ec29ef8a3f450b0d706o.jpg

¿Pero usted, antes de pintar, dejó completamente lisa la pared y después han salido los bultos y relieve? ¿Pudiera ser que la pintura era un bote viejo que tuviera la pintura cuajada (estropeada) y se ha acumulado el pigmento en grumos? ¿La pintura esta nueva, reciente?

Buenos días.

Gracias por la respuesta.

Así es, la pared estaba lisa por completo y en buen estado, humedecid la pared con una brocha gorda con agua para retirar posteriormente el temple, quiero decir que fue sencillo de retirar, apenas deje marcas en la pared y techo, fue algo bastante limpio, conforme iba retirando el temple pasaba mi mano para asegurar que no quedaban restos de pintura vieja, luego le pasé la lijadora y después la selladora que fue un calvario ya que chorreaba mucho, seguramente ahí realicé mal la técnica y tenía que haber utilizado rodillo de pelo corto para minimizar el chorreo. La pintura posterior a su pregunta responderé que es marca titan, entiendo que es de buena calidad, transpirable color blanco y le añadí tinte montó tono beige,. La pintura era nueva y al abrir el barril lo vi perfecto sin grumo ni mal olor ni nada, todo perfecto como siempre, le añadí agua lo removi y quedó buena textura sin grumos ni nada fuera de lo normal. Yo me decanto más por la mala extensión o reparto de la pintura y de ahí esos pegotones, la pregunta es porque no se me extendió bien, no se si fue por el lijado que me lo dejó con una textura muy muy suave y con brillo y el rodillo más que rodar por la pared se deslizaba. Esto es lo que le puedo decir. He pensado en volver a lijar todo, darle imprimación montó expresa color blanco con poder de cubrición fortalece el soporte y demás propiedades, haber si así lijando bien y posteriormente esta imprimación hace una película que tapa las imperfecciones, mi duda es si cambiar de rodillo por uno de pelo corto.

La descripción del proceso es correcta: eliminas pintura vieja, lijar, alisar, látex, pintura nueva con tinte... Por que chorreara el látex no hay problema (solo molesto). Como dice es mejor un rodillo de pelo corto y a mí me gusta más una brocha redonda de las antiguas para encalar. Pero es un problema de comodidad, no del látex.

En fin, es un misterio, siento no poder ayudarle.

No se preocupe, la intención y el buen hacer es lo que importa. Haré lo que le he comentado de la imprimación y rodillo de pelo largo para que me cubra más y así haber si tapa la mayoría de imperfecciones. Muchas gracias por su atención

Respuesta

Tras leer los mensajes anteriores, solamente encuentro una explicación a este asunto.

Imagino que los relieves los han originado restos de temple que no se retiraran en su totalidad de la pared. El temple el soluble en agua, y al aplicar el fijador sobre éste, si se trabaja mucho el rodillo, el agua presente en el fijador (4 partes!) Actúa como disolvente, desprendiendo los restos de temple de la pared, y extendiéndolos por toda la superficie.

Para evitar esto es recomendable usar pistola, aplicar con una brocha o rodillo con las menores pasadas posibles.

Por lo que leo y mi experiencia es la única explicación que encuentro.

Respuesta

En la segunda foto parece que la superficie a quedado en partes cristalizada después de lijar, parece que a quedado pulido, (en el yeso proyectado suele pasar que la pintura plástica normal descuelga por zonas, se debe aplicar la pintura a pistola o una pintura que adhiera más de lo normal)

Si la primera vez que lo lijaste para quitar el temple te quedo así yo probaría aplicar la pintura a pistola o aplicar una pintura siliconada R300 que puedes a aplicar a rodillo (mejor un antigota de poliamida, pelo corto)