¿Cómo conseguir un acabado lacado en puertas de madera?

Quiero actualizar todas las puertas de madera de la casa que son macizas y están lacadas con acabado brillo.

En primer lugar, suponqo que tendré que lijarlas aunque hay quien me ha dicho que no las lije y que solo las limpie. ¿Qué opináis mejor lijarlas o no?

En segundo lugar, le aplicaré un tapaporos sellador, ¿valdría con una mano o mejor dos? ¿Habría qué lijar entre mano y mano en caso de darle dos o solo al final?

Por último, para aplicar la pintura hay quién me recomienda que con rodillo de espuma queda bien y hace el mismo efecto que el lacado, pero otros me dicen que para que quede bien tengo que usar pistola y compresor. En caso de hacerlo con pistola usaría un compresor que tengo de 2 cv y tendría que comprar una pistola de pintura normalita o bien alquilaría una de más calidad profesional o incluso una máquina airless. ¿Qué opción veis mejor el rodillo o la pistola?

2 Respuestas

Respuesta

[Hola.

Si la pintura de fondo es brillante, te recomiendo le pases una lija fina y de forma ligera y la limpies bien de polvo antes de pintar con un paño húmedo.

Para pintar no te compliques tanto con pistola. Compra un spray del color que mas te guste, retira todos los errajes de la puerta y a pintar. El spray te dejará un acabado lacado como de fábrica.

Con respecto al tapa poro, no es necesario si limpias bien la puerta de polvo. El tapa poro es útil para el primer pintado, pero en este caso no es necesario.

Salu2 C.A.

Respuesta

Lo recomendable es, primeramente limpiar las puertas bien, pasar un quitaceras caso de que alguna vez se le haya dado algún producto que contenga siliconas o ceras (tipo Centella).

https://www.mundopintura.es/productos-de-limpieza/169-quitaceras-dilux-1l.html

Lijar las puertas con lija de grano fino, para abrir poro, limpiar bien de nuevo y aplicar una mano de selladora y dos de esmalte laca de acabado, lijando con lija muy fina entre manos. A pistola te quedará mejor, aunque con rodapín de flocado queda bastante bien.

Tienes diferentes tipos de esmalte laca, al agua, al disolvente, poliuretano de 2 componentes, ..

Imprimación y acabado AL AGUA poliuretanado :

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/107-acuaprimer3-imprimacion-al-agua-ederlita-blanca.html

https://www.mundopintura.es/esmalte-acrilico/106-ederacua-esmalte-laca-al-agua.html

Selladora y acabado al disolvente con poliuretano:

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/98-selladora-titan.html