Cambios de 3 ventanas en casa

Necesito cambiar 3 ventanas antiguas de 120x120 con tambor antiguo de madera porque ya están muy antiguas y estoy mejorando ciertos aspectos de mi casa y tengo 3 dudas concretas:

1) La primera duda es si poner 3 ventanas nuevas de PVC con 1 hoja oscilobatientes (activa) y 1 otra practicable (pasiva) o 1 hoja oscilobatiente única. Creo que tendría más luz al quitar el travesaño de en medio, más puntos de fijación y diría que más aislamiento que una ventana de 2 hojas con las mismas características pero no lo se. No se qué pros y contras tiene el poner una hoja respecto a 2 hojas.

2) La mayoría de presupuestos que he pedido me han ofrecido propuestas que incluyen Permeabilidad C4, Estanquidad E1200 hacia arriba, Resis. Viento: C5 y A. Acústico: 36dB hacia arriba. Mi objetivo, más allá de estos datos, es me gustaría que la Transmitancia térmica media de marco y vidrio bajase o igualase 1 W/m2K. ¿Cómo podría obtener algo así?

Por ahora las 2 propuestas que me han enviad, simplificando todo, y más me convencen son:

Opción 1: Marco Konner. PVC 76mm. 7 cámaras. + Hoja 82mm. Doble acristalamiento 4/20/4 bajo emisivo con control solar Climalit Plus.

Opción 2: Marco Cortizo. PVC 84mm. 6 cámaras + Hoja 84mm. Doble acristalamiento 6Planitherm XN/16Argon/4/16argon/4Planitherm XN.

Sinceramente no puedo terminar de encontrar el valor medio porque las hojas técnicas que me envían han realizado las pruebas con otro cristal y no se cómo obtener el valor medio real. Si no llegase, ¿qué requisitos debería pedir a las empresas? No he metido características del cajón porque no se qué debería pedir aunque entiendo que influirá bastante también en el objetivo de obtener una Transmitancia media de 1W/m2K.

3) Y otra duda es, ¿Cuál es la forma idónea de trabajar el hueco que deja en tambor antiguo de madera de la persiana? ¿Colocar una manta aislante interiormente y sellar todo con espuma de poliuretano o cuál es la práctica recomendada?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola zypos!

Sigamos el orden de tus cuestiones:

Técnicamente, no es problema hacer las ventanas que indicas en 1 hoja, y bien es verdad que dejará mayor cantidad de cristal. El incoveniente, es que al abrir una hoja tan grande, suele molestar bastante, y que el riesgo de que a futuro, pueda dar problemas, siempre es mayor en 1 sóla hoja que en 2.

Hay varias series en el mercado del pvc, que igualan el valor Uf de 1,0 que indicas, e incluso varias que lo bajan, algunas de forma considerable.

La Konner que te han presupuestado, no lo hace, y la de Cortizo, ahbría que verlo, porque con la sección de 84 mm, Cortizo tiene varias variantes, algunas de las cuales tiene el valor Uf de 0,8, alguna de 1,0 y alguna que es superior. Debes por tanto indicar que serie te han presupuestado exactamente de la A84 de Cortizo.

Respecto a los vidrios, sin duda alguna, el presupuestado por Cortizo es mucho mejor, con un valor U de 0,6, frente al 1,0 de Konner, es decir, es un 40% mejor el de Cortizo gracias a que es triple y tiene doble tratamiento bajo emisivo.

Las marcas, son muy puñeteras. Tienden a decir medias verdades, como un valor Uw con el vidrio que les da la gana, no el que a ti te presupuestan. Por eso yo recomiendo analizar el Uf de marcos y el Ug de vidrios, y si como en este caso, tanto uno como otro, es mejor en Cortizo, pues sin duda es mejor en Cortizo. El problema, en tu caso, es que no indicas la serie exacta de Cortizo, y no podemos saber si es mejor o no que el de Konner.

En tu caso, la peor serie de Cortizo, tiene un valor U de 1,1, y la de Konner es 1,2, por lo que Cortizo será mejor opción en cualquiera de los casos.

En cuanto a los capialzados de madera, lo mejor es meterle aislante, y cerrar con ladrillos y yeso, porque estos capialzados, suelen ser bastante más grandes que los cajones de persiana nuevos, y dejan un espacio bastante grandes al retirarlos.