Mutua de trabajo o seguridad social,diferencias para el empleado y empresario?

Me ha surgido la duda ya que algunas empresas tienen contratadas mutuas pero sin embargo algunas directamente las gestiona la seguridad social. ¿Creo qué el coste para el empresario es el mismo pero para el empleado puede tener alguna diferencia? Tema de accidentes en el trabajo, bajas comunes, revisiones anuales ... ¿En qué se puede diferenciar?

1 Respuesta

Respuesta

Actualmente es obligatorio que las empresas elijan una mutua de accidentes.

Una cuestión es la mutua, que efectivamente gestiona lo relacionado con las bajas, accidentes, etc. No se paga nada, pues son entidades colaboradoras de la Seguridad Social.

Y otra cuestos nos reconocimientos médicos, o revisiones anuales, relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales que no hacen las mutuas, sino servicios de prevención externos a la empresa, pero si tienes un coste para la empresa.

Gracias por la respuesta.Es que la empresa de mi madre ya no realiza seguimientos, pruebas ... de bajas por contingencia común a través de la mutua, sino a través de la ss, ¿qué sentido puede tener?

Un saludo.

Como le hemos indicado, todas las empresas ahora tienen mutua. Si no realizo el cambio usted (o su gestoría/asesoría), le abran asignado una de las representativas de su zona.

Debe hablar con su asesor, para que le aclare esta cuestión.