¿Cómo pedir las Pastillas anticonceptivas?

Mi dudas es acerca de las pastillas anticonceptivas puesto que tengo novio desde hace poco y deseo tomármelas por precaución. La duda es que a pesar de ser mayor de edad, es un tema que no quiero hablarlo con mis padres ya que no saben que tengo novio y son bastantes estrictos.

Mi duda es sobre que tengo amigas que la toman y me han dicho que lo primero que tengo que hacer es ir al médico a que me hagan un análisis para ver cuales son las pastillas que me debo tomar y despues ya ir a la farmacia a por ellas ¿Las pastillas anticonceptivas van con receta? ¿Se dará cuenta mi madre por la tarjeta sanitaria si las compro o no? Gracias

Por favor respondan sólo a lo que pregunto, no den opiniones acerca si debo o no comentarselo a mis padres, soy mayor de edad y no tengo la obligación de hacerlo.

3 Respuestas

Respuesta

En España la Ley no permite vender pastillas anticonceptivas sin receta medica. Pero en practica a veces podemos comprobar que las leyes no siempre se cumplen, y a lo mejor en alguna farmacia de las vendrían sin receta. Sin embargo, no deberías de hacerlo y, como te dicen tus amigas, habrías que visitar a tu medico, para que valore tu historial, te haga ciertas preguntas sobre tu salud y decida que anticonceptivo sería más recomendado para ti (o incluso podría recomendarte a visitar al ginecólogo, si tuviera dudas).

En cuanto tu tarjeta sanitaria, entiendo que eres beneficiaria de la seguridad social de tu madre, pero la tarjeta es personal, por tanto tu madre no tiene acceso a las posibles recetas electrónicas en tu nombre.

Ahora bien, con la situación que está ahora en España, puede ser un poco difícil acudir a tu medico de cabecera, asimimo, poco recomendable por el peligro de contagio de coronavirus.

Asimismo, se entiende muy bien que no quieras comentarle nada a tu madre sobre tus relaciones, sin embargo, has de tener en cuenta que si vives con tus padres, un día puede ser inevitable que alguien vea que estás tomando medicamentos/que los tienes guardados en algún sitios etc- También, has de ser consciente de que ese trata de un medicamento que en algunas personas pueden provocar efectos secundarios que pueden ser difíciles de ocultar y/o que requieran visita al ginecólogo. Por todo ello, si tú no quieres que tu madre sepa de tu novio y menos aun que tienes relaciones, así mismo por tu propia salud, podrías no complicarte tu vida y protegerte con los condones.

¡Gracias! esperaré un poco para ir al ginecólogo e intentaré llegar a un acuerdo con mi madre ahora que soy consciente de los posibles efectos secundarios

Respuesta

Debes visitar a un ginecólogo para que te haga un examen físico y así ver cuales pastillas te caerían mejor.

Yo te recomendaría la inyección anticonceptiva ya que se coloca una vez al mes y no tienes que estar pendiente cada día de que no se te olvide una pastilla.

No te recomiendo automedicarte ya que muchas veces hay marcas que a algunas mujeres les caen bien y a otras no y el ginecólogo debe evaluar esos síntomas para cambiar de marca.

Respuesta

De donde es ustedes.