Ventilador en techo de bovedilla

Estoy intentando colocar un ventilador de techo en un techo antiguo de bovedilla de ladrillo, el caso es que he intentado colocar dos tacos de balancín, para tener una mejor sujeción, pero me ha sido imposible abrir el taco una vez dentro y que quede fijo (supongo que no habrá sitio material ). ¿Qué puedo hacer para tener una buena sujeción? ¿Podría usar alguna especie de taco químico?

Junto a los cables pasa una viga de hormigón, sería recomendable desplazarme un poco y taladrar la viga, ¿para poder usar tacos normales?

1 respuesta

Respuesta

Existen paraguas de distinta medida, pero es muy raro que no gire, ya que esas bovedillas tienen mucho hueco .

Si tienes localizada la viga, más fuerza tendría .