Nos acordamos de estos circuitos elementales ?

El contenido de la pregunta esta contenido en el Paint. Habrá excelentes para las dos primeras respuestas verdaderas.

Respuesta

Para el cálculo no es necesario tener en cuenta la tensión del generador V x 10.

Tensión sobre la resistencia de 10 Ohms de la rama de abajo:

V x 10 / (15 + 10) = 2/5 de V.

Total resistencia en rama de arriba 6,66 Ohms + 10 = 2/3 de 10 + 10 = 50/3.

Tensión sobre la resistencia de 6,66 Ohms = V x 20/3 : 50/3 = 2/5 de V.

Si ambas son iguales la tensión en el condensador es cero. La toma de tierra es (como siempre) solo para referenciar las tensiones, no afecta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La tensión en C es 0, pues la relación entre la resistencia de 6,66 y la total de la rama 16,66 es igual a la relación entre la resistencia de 10 inferior y la total de la rama 25; 0,4 en los dos casos. Hay el mismo potencial en los dos puntos donde está el condensador.

Respuesta

No está claro si C en sus extremos, está unido a la unión entre resistencias.

Además, la toma tierra de C, no tiene lógica, hace de cuenta que no existe esa tierra ...

Está todo unido. La puesta a tierra está allí conectada. Si está de vista o para algo lo comprueban vds.

Esa Tierra (dibujito) está de adorno... Al no existir ningún conexionado a tierra por ninguno de los polos de la fuente, esa puesta a tierra del circuito, no tiene continuidad con nada. No hay Tierra.