¿Por qué las teclas de signos de mi portátil nuevo no escriben los signos que son?

A ver, pongo un ejemplo el 8 tiene un paréntesis abierto pero al darle mayus+8 sale un paréntesis cerrado, el 5 tiene la & pero si le das a mayus+5 sale otro símbolo, y así con todas las teclas de símbolos

¿Es un problema de la configuración del teclado?

Mi portátil es Sony Vaio y no se puede actualizar a Windows 10

Respuesta

Puedes tener el teclado configurado, con la región y/o idioma distinto. Primero que todo tienes que definir si es en español o Inglés. Eso lo detectas fácilmente revisando si existe la letra ñ. si es en español, tienes 2 configuraciones comunes, español Latinoamericano o español españa. Para saber cual debes utilizar, te recomiendo ubicar el símbolo (\) en el teclado, si está presente al lado de la tecla 1 es español de españa y si aparece cerca de la tecla 0 es español Latinoamericano. Según lo que observes, puedes seguir las indicaciones que te dieron anteriormente

Te aporto más información

En la tecla 3 tiene el símbolo de libra pero inserta un punto

El 6 tiene una ^ pero inserta una &

El 7 tiene una & pero inserta una /

El 8 tiene una * pero inserta un (

El 9 tiene un ( pero inserta un )

El 0 tiene una ) pero inserta un =

La tecla del guión inserta un signo de interrogación o una coma

La tecla de "+,=" inserta un signo de interrogación o exclamación

La tecla de "[{" inserta ' o ^

La tecla de "}]" inserta una cruz o un asterisco

La tecla de ":;" inserta una eñe

La tecla dónde está la arroba inserta las tildes

La tecla donde estan los símbolos ~# inserta una ce francesa

La tecla del < inserta punto y coma

La tecla del > inserta los dos puntos

La tecla donde dónde está el signo "¿/" Inserta el guión

La tecla dónde están las barras "|\" inserta las "<>"

El dos tiene las comillas y con alt gr inserta la arroba

El uno tiene el signo de exclamacion y con alt gr inserta una |

Ok, todo indica que tu teclado es en INGLÉS EEUU

Entra en configuración/idiomas/teclado/ y debes agregar/configurar el teclado que dice English EEUU Internacional y elimina cualquier otro teclado que aparezca... esto permitirá que aparezca cada símbolo donde corresponde. Luego. Para obtener las vocales acentuadas presionas la tecla AltGR +vocal y si necesitas la ñ presionas altgr+n

He hecho eso pero el teclado sigue igual

He entrado en el panel de control, teclado e idiomas, he eliminado el español y he aplicado el inglés de EEUU, pero nada

En tu caso es el idioma, no queda otra. Te sugiero reiniciar, luego de ello prueba la combinación de teclas ctrl+shif y asegurate que tiene seleccionado el teclado Estados Unidos - Internacional

¡Gracias! Lo que no se pone es la ñ, ni las vocales acentuadas, ni los signos ¿¡

Si tienes la configuración Ingles EEUU-Internacional, debes ocupar la tecla Alt+Gr que está al lado derecho del espaciador, en conjunto a la vocal para la letra acentuada y en conjunto a la n para obtener la ñ. Yo utilizo esta configuración en mi equipo actualmente

Resultó ser que el teclado es británico, pues tiene el signo de la libra, al cambiarlo al inglés británico todo bien, pero aún no sé cómo poner la eñe, ni las tildes ni los signos iniciales de interrogación y exclamación

Existe una distribución de teclado llamada "UK Extended" esa permitirá el uso de los caracteres en su lugar y los acentos y la ñ se obtiene con la tecla CrtGr y la vocal o la letra n

Con esto debería poder utiliza rel teclado de forma consistente

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ve al menú Inicio > Panel de control > Configuración Regional y de Idiomas > Teclados e idiomas > cambiar teclados