Hace un año tengo unos granitos en mi pene y son granitos indoloros y me aparecieron después de masturbarme son malos?

Me preocupa mucho tengo 15 años y después de masturbarme me aparecieron cuando tenía 14 y me da miedo decirle a un familiar me pueden decir que es

2 Respuestas

Respuesta

Estos son los granitos como dije son indoloros y no me han afectado para nada solo que si me dan miedo😔

Respuesta

Te entiendo. Tengo tu misma edad y también tengo esos granitos. Pasé por el mismo miedo cuando me enteré de que los tenía. No soy profesional ni nada pero con lo que pude encontrar en internet hace mucho probablemente sean granos de Fordyce. Son benignos y no son infecciosos, aunque resultan un problema estético. Creo que hay tratamiento para quitarlos o reducirlos, pero yo que tú no me preocuparía, pues solo tú ves cuanta importancia le das. Con respecto al hecho de que aparecieron después de que te masturbaste, creo que es solo casualidad, no debería haber efecto en eso.

Te recuerdo que no soy profesional, así que te recomiendo que consigas una segunda opinión (una especializada). Te dejo un link con más información sobre esos granos.

https://www.elsevier.es/es-revista-medicina-familia-semergen-40-articulo-glandulas-fordyce-cuerpo-del-pene-S1138359314003244

Por si necesitas alguien con quien hablar al respecto (se que puede ser molesto no tener nadie con quién conversarlo) mi gmail es [email protected] por si las dudas.

Espero que esto te haya sido de ayuda y no dudes en hablarme si tienes otro problema.😊