Como distribuir calor hacia el piso de arriba?

Es una casa antigua de unos 50 mt2 y 6mts de alto, se le hizo un entrepiso de eucaliptus finger joint (el entrepiso tiene 2.4cm de espesor), en el piso de abajo tengo una estufa a pellets de 12kw, calienta muy bien las dos habitaciones de abajo pero no sube a los cuartos (el calor sube pero tengo el problema que en el pasillo de la casa que es donde pusimos las escaleras hay una tercera habitacion que seria el lavadero y acceso a la azotea y ahi va a parar todo el calor que sale de las habitaciones de abajo, tengo la idea de perforar alguna esquina de el entrepiso de eucaliptus finger joint para que el calor suba por ahi pero no se si es buena idea (no quiero hacerlo y que luego no funcione), tengo la posibilidad de cerrar las puertas de las habitaciones de abajo y de arriba para que el calor se concentre ahí pero haciendo esto el calor sigue sin subir por el entrepiso. ¿Hay alguna forma de distribuir el calor de el piso de abajo hacia el de arriba modificando el entrepiso?

Respuesta

Sin menosprecio, del resto de opiniones, creo que tiene alguna zona mal aislada que te absorbe ese calor. El ejemplo más sencillo para que entiendas lo que te digo, es la frase que guía la Climatización. El frio no existe, sólo la ausencia de calor. El calor se va ha donde hay hueco

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es una cuestión de física, el aire caliente sube y el frio baja. Puedes probar a hacer un agujero, que puedes disimular con una rejilla, en una de las habitaciones y ver si funciona.

También puedes aprovechar la chimenea de la estufa para pasarla por la habitación superior y aprovechar el calor que sale por la misma.

Respuesta

Porque invadir la estructura de la casa, mejor hacer la inversión de un buen sistema de aire acondicionado, para la parte baja y superior.

Respuesta

¿Me puedes enviar un plano mostrando ambos niveles. Señala donde está la estufa y dime por donde sale la chimenea. Una foto de la estufa y su chimenea ayudaría.