Distribuir Calor de Estufa a Leña

Tengo una estufa a leña de combustión lenta. Está instalada en la cocina de mi casa (Piso 1). En el segundo piso existen 3 dormitorios, pero el cañón de la estufa, pasa sólo por 1 solo dormitorio, por lo que las otras 2 se quedan sin aprovechar el calor.
Tengo la idea de utilizar un sistema de extraer aire caliente mediante un extractor, desde un dormitorio al otro y canalizarlo por algún tipo de tubería de zinc o de aluminio flexible.
Pero realmente no se si esta idea funcione.
¿Me pueden sugerir como hacerlo? ¿O algún método más fácil?
{"lat":-36.8314090197895,"lng":-73.0426025390625}

1 respuesta

Respuesta
Hay en el mercado algunas estufas que viene preparadas con un ventilador para distribuir mediante conductos el aire caliente a varias habitaciones. Veo que no es tu caso.
Lo que planteas es poner un sistema de extracción de una habitación a las otras. Hay unos ventiladores especiales que se llaman pulpos, que mediante conductos, pueden extraer aire de un sitio y distribuirlo a varios.
El problema es que no creo que te vaya a resultar muy rentable, entre el coste del aparato (1000 € aprox), la instalación (si quieres dejarlo bien tendrás que hacer obras) y el consumo eléctrico del ventilador (no es mucho), no te va a compensar.
Incluso estas estufas que te mencionaba al principio tienen una efectividad baja en cuanto reparten el aire entre varias estancias y apenas se nota, pero si las instalas en fase de obra algo pueden hacer.