Chimenea

Me puedes decir si se puede hacer lo siguiente:en la planta de abajo de una casa tengo una cocina con chimenea,¿puedo en el piso de arriba aprovechar para hacer un agujero en la chimenea y poner un tubo de una estufa de leña?

1 respuesta

Respuesta
Sí, no hay ningún problema. Sólo procura que el alrededor del tubo que entra en el tiro de chimenea quede bien tapado con escayola o perlita que aguantan bien el calor. Si lo que te preocupa es que salga el humo por el piso de arriba no debes preocuparte. De lo que se trata es de que la parte superior de la chimenea esté en una zona donde el aire circule libremente. Esto se debe a que el aire que se mueve a mayor velocidad tiene una presión inferior al que se mueve más lentamente o está estático. De ese modo, la presión del aire del interior de tu vivienda, tanto de la primera como de la segunda planta será siempre superior a la de la parte superior de la chimenea de modo que la circulación de aire siempre sea del interior hacia el exterior.
No es una respuesta muy extensa pero es que no hay mucho más que decir.