Como tengo que hacer para instalar un punto de luz en terraza con interruptor en el salón

No se como conectar el interruptor al punto de luz teniendo en cuenta que la alimentación pasa primero por el interruptor que está en el salón y el punto de luz se instalará en la terraza.

Respuesta

La forma más sencilla seria cogiendo corriente de un enchufe. Coges del cable Negro, Gris o marrón y lo llevas al interruptor, por el otro lado lo llevas al portalámparas y del otro cable del enchufe lo llevas directamente al portalámparas. Si tienes tierra y la lámpara tiene conexión para ella puedes llevarla pero no es imprescindible. El interruptor lo pones donde quieras. En el caso de que quieras cogerlo de una caja de registro, de las que están cerca del techo, hay que buscar la fase del tubo que viene de la entrada de casa, no de lo que baja a los interruptores o sube a la lámpara.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes que llevar un cable de fase al interruptor y desde este llevar otro cable al punto de luz. Además tienes que llevar un cable de neutro, normalmente azul a la terraza y otro de toma de tierra normalmente amarillo y verde.

Quizá si haces unas fotos de lo que tienes se te puede guiar mejor.

Respuesta

Tienes que buscar la caja que te queda más cerca del interruptor o de la posición donde quieres instalar el interruptor.

Entonces una vez abierta la caja, tienes que mandar el neutro desde la caja a la terraza, y la fase la tienes que enviar al interruptor y del interruptor a la terraza. Es posible que tengas que hacer rozas y poner tubo corrugado. Si te es más sencillo enviar la fase y neutro al interruptor, puedes poner un interruptor doble que corte fase y neutro y mandas la fase y neutro desde el interruptor a la terraza.

Los interruptores dobles (suelen ser con 2 interruptores independientes, pero si pones una tapeta doble única, actúan los dos a la vez cortando la fase y el neutro a la vez) van muy bien por que al cortar la fase y el neutro en una luz que se puede mojar puedes evitar el salto del diferencial y si este salto te pilla de viaje o de vacaciones, arruinaría la comida del congelador/nevera.

Respuesta

De donde quieres encender esa luz de la terraza