Calentador cointra cob-10 fallo encendido

Instale este calentador cointra cob 10 hace no mucho tiempo y empezó muy bien todo funcionaba bien pero hace algo raro sobre todo por las tardes, al abrir el agua da la chispa pero no enciende, en toces le saco el latiguillo del gas y lo vuelvo a poner y ya enciende, el calentador esta en la calle y he probado a puentear la sonda que lleva arriba por si hacia acumulación de gases pero nada. No se que más puede ser por una vez que le purgo el gas funciona asta otro día que vuelve a fallar y no encuentro por que puede estar fallando.

2 respuestas

Respuesta

Si tiene el contador del gas fuera y hay regulador de abonado, es posible que con el frio no deje pasar suficiente gas y al soltar el latiguillo, y soltar gas, seguramente abre bien del todo.

Respuesta

Me ocurre lo mismo, he cambiado dos reguladores y bombonas de distinta marcas. El técnico de la casa oficial ( en garantía), me dice que las bombonas algunas vienen malas o que “el gas que hay tras el regulador y la entrada del calentador al darle el sol o subir la temperatura al medio día al tubo se dilata, sube la presión más de lo que permite la salida del regulador y el calentador no enciende por seguridad”. En definitiva, que no es un problema de garantía y que le ponga un aire acondicionado al equipo para que no se caliente por el sol. Me intento vender un regulador que estaban homologando para solucionar el problema. Si es así, no me parece serio que una marca como Cointra fabrique así o que su servicio técnico se desentienda no sepa qué otra solución dar hablando mal de la marca que representa