Fallo en alimentación de gas calentador Cointra

Tengo un calentador Cointra y cuando abro el grifo salta chispa pero no enciende. Si abro el tornillo pequeño de purgar el gas un segundo y lo cierro al abrir nuevamente el grifo de agua enciende sin problema o abriendo y cerrando varias veces el grifo. Parece k tiene aire él circuito pero he cambiado el cabezal de la bombona la goma y la llave de corte de gas. Últimamente me ocurre a diario.

1 Respuesta

Respuesta

Yo solo veo dos posibles por lo que dice y siendo cointra, membrana o sonda ionización

Aunque comprobar la pila no estaría de más

Antes de nada muchas gracias. ¿Podrías orientarme sobre dónde la sonda de ionización?

Si es el modelo cob le dejo el manual donde viene el despiece

http://www.cointra.es/wp-content/uploads/2016/01/manual-instrucciones-calentadores-a-gas-optima-cob-5-10-14-cointra.pdf

Yo miraría la pila antes. La sonda suele ir adosada a la llama piloto y suele tener el mismo aspecto que el generador de chispa o bujía

Incluso probaría a mover el mando de caudal en distintas posiciones y probaría