Tengo miedo de no crecer más, Tengo 15 años y 1 mes (cumplidos el 25 de abril), mido 164 cm.

Tengo miedo de no crecer más, Tengo 15 años y 1 mes (cumplidos el 25 de abril), mido 164cm, desde que tengo 13 años, a lo mejor habré crecido unos 3 cm como mucho desde los 13, mi padre mide 173 y mi madre 157. Me gustaría saber si llegare si crecer mucho mas, porque estoy bastante angustiado por mi estatura y tengo miedo de no llegar ni a los 170 cm. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Semaxsus, no soy experto, pero por mi parte, opino que considerando tu edad deberías aún poder crecer bastantes centímetros más, al menos pienso que unos ocho Cm serían posibles, llegando por lo menos a la estatura de tu padre, es muy dificil que quedes por debajo del 1,70.. por ejemplo mis padres tienen una estatura similar a los tuyos, y mido 1,77 incluso habiendo estado enfermo durante la adolescencia y no haber practicado nunca deporte..

Te sugeriría, igual que a otros compañeros, que para tratar de saber con mayor seguridad cuanto le queda a tu organismo para crecer, solicites (si el Covid-19 lo permite), una prueba de análisis carpal -"prueba de la mano"-, en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.. es una prueba sobre todo útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento.

Lo que podrías hacer para tratar de informar realizar los estos pasos para intentar estimular el organismo todo lo posible, confeccionados aquí por los compañeros, aunque la mayor parte de estos pasos imagino que ya te encuentras realizándolos, serían:

- Evitar la sedentaridad.

- Dormir siempre que se pueda siete-ocho horas al día y dentro de un sueño de calidad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con mucha asiduidad.

- Mantener la salud (tratar de no enfermar).

- Estimular la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

- Realizar estiramientos -especificos- (para aumentar la estatura de manera posicional).

 https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Ojalá haya suerte, mucho ánimo.

Respuesta

Estar angustiado no es bueno, y ademas no tienes que estarlo, tienes 15 años una edad para estar feliz, estudiar, hacer deporte como anteriormente te dice un experto, una alimentacion sana un poco de todo posiblemente creceras hasta los 21 años son .mucho los adolescentes que escriben aquì con la misma preocupacion, sinceramente ser altos esta muy bien, pero hay personas que no lo son y no por ello tienen menos valia, por tanto nada de preocuparte precisamente estas en fase de crecimiento y cuanto menos te preocupes mejor .

Respuesta

Eso va a depender de cuanto miden tus padres amigo