¿Como dejar de sentirme un objeto sexual?

He sufrido toda mi infancia abusos sexuales por un tío y a los 16 comencé a ir a un psicólogo y un psiquiatra pero luego deje de ir porque no me ayudaba más bien me hacía sentir peor.

A los 17 conocí a un chico que del que me enamoré perdidamente y a los18 comence a tener algo más que amigos pero nunca me quiso pedir ser su novia, hice todo lo que el quiso porque era mi primer amor pero luego me dejó por otra y cuando analice mi situación me di cuenta de que lo único que quiso fue acostarse conmigo en mi primera vez y tener sexo cuando el quería.

Luego a los meses un compañero dijo que le guste y una vez en su casa me beso, me forzajeo me metio mano y mantuve relaciones con el sin yo querer.

Luego volvía y venía con el primer chico porque siempre quise estar con él y no me daba cuenta de lo dependiente emocional de él.

Me he sentido mal conmigo misma me he odiado y me ha dado asco mi cuerpo, vivo llorando y negativa.

Le conte a unas amigas que creía que eran amigas en su momento y me recomendaron que así como los hombres se aprovechan de las mujeres que yo también lo podía hacer al igual que ellas, así que empecé a juntarme más con ellas y a ir de fiestas y me he besado con tres chicos más que al siguiente día ni me hablaban e iba a seguir en ese camino pero me deprimi, me sentí súper mal y me he sentido una cualquiera, siento que no tengo dignidad, que no soy una mujer hecha y derecha me siento horrible y sin autoestima y seguridad.

Me he intentado suicidar pero no he tenido el valor de llevarlo a cabo y me siento súper vacía.

Ahora tengo 19 años y llevo casi dos meses con un chico de novia, y estoy muy ilusionada porque es la primera vez que un chico me pide ser su novia, el dice que me quiere, que le importo pero todo lo que hacemos es sexo, hace poco me preguntó que si me llegará a pedir un día ser solo amigos me enfadaría no quise discutir así que le dije que no pasaba nada, pero por dentro me enfada y me hace dudar.

Estoy teniendo un odio y rencor muy grande hacia los hombres siento que todos los hombres son iguales, que ninguno es capaz de querer o amar a alguien de verdad siento que la juventud ha decaído y ya no hay sentimientos, desconfío en los chicos siento que jamás voy a conocer a un chico que me quiera, valoré y respete, siento que el amor ya no existe.

Me siento muy sola y sin ánimos, lloró todos los días porque hay chicos que han dicho cosas feas de mi y mi mejor amigo dejo de tratarme por una novia y ya no tengo amigas no tengo a nadie me siento una miseria y siento que si no existiera a nadie le importaría ya no se que hacer me siento un fracaso.

No intento hacerme daño porque mi familia está pasando por momentos malos económicamente y he repetido en la escuela y tuve que dejar los estudios para trabajar y mantener a mi familia, pero siento que ya no puedo más.

Hace poco sentí que he tocado fondo y quiero cambiar pero no se como dejar de pensar en mis errores y en mi pasado, me comparó con todos y no se como empezar a cambiar mi vida.

3 respuestas

Respuesta

Entiendo que pasas por momentos muy difíciles para ti.

Has pasado por abusos sexuales y eso te ha generado un gran dolor y heridas que no tienes cicatrizadas, con respecto a esa situación.

Has tenido relaciones de pareja en las cuales has sentido que los chicos no te valoran como persona y como ser humano, ni como novia, sino que quieren la oportunidad de tener relaciones sexuales contigo.

Ahora estás en una relación en la que te da felicidad que este chico por fin te ha pedido ser tu novio, pero sientes que la relación es nuevamente solo sexo. Además el hecho que en algún momento te expresó que si te pidiera solo ser tu amigo, te enfadarías, te hace dudar si realmente quiere ser tu novio. O si solo está contigo solo por sexo.

A ti te enoja la situación, por que lo que en realidad quieres es sentirte como su pareja y como su compañera y no como la persona con la que tiene sexo.

Esto te hace sentir inconforme, pero no dices nada por miedo a perderlo. Pero... estar así te hace sentir mucho enojo.

Lo que en realidad quisieras es tener una relación de pareja con alguien que te quiera, que te valore, pero tienes tanta decepción y tanto dolor que crees que no es posible para ti .

Además tienes mucho odio hacia los hombres por que algunos te han dañado.

Todas estas situaciones, sumado a la situación económica por la que pasa tu familia te hace sentir muy triste y lloras.

En ocasiones anteriores todo este dolor que tienes acumulado te llevó a pensar en suicidarte y en hacerte daño.

¿Te he entendido correctamente?

¿Dices qué has tocado fondo y que quieres cambiar, qué es lo que te gustaría cambiar?

Dices que quieres dejar de pensar en tus errores ¿a qué te refieres?

La forma de dejar de pensar es sanar las heridas que tenemos y reconciliarnos con nosotros mismos por aquellos errores que hemos cometido.

Quedo a la espera de tu repuesta

.

Hola buenas

Si me has entendido lo que he querido expresar.

Con respecto a que no expreso miedo a perderlo, no se si realmente tenga miedo a perderlo es que como novio es muy distante aveces se enfada cuando trato de hablar con el y me dice que no tiene todo el día para mi eso lo entiendo pero me da miedo de que solo quiera sexo conmigo porque es para lo único que quiere que nos veamos.

Cuando digo que quiero cambiar pues es a dejar de ser tan pesimista y deprimida y no depender de la gente quisiera ser productiva y alegre, me gustaría ser alguien más energica y hacer cosas que me hagan sentir feliz, quiero estudiar pero no puedo por mi horario de trabajo y como vivo siempre deprimida y sedentaria pues no tengo ningún sueño, meta o aspiración.

Cuando digo que quiero dejar de pensar en mís errores es que quiero pasar página, me aferró mucho al pasado y a todas las cosas que he hecho y que no me hicieron sentir bien, me ha empezado a dar asco el sexo y últimamente lo hago para satisfacer a mi pareja por dentro me vienen recuerdos horribles.

Algo que me da mucho miedo es que todas mis relaciones sexuales son muy dolorosas tanto el durante como el después de haberlas tenido, sufro de dolores y de nauseas después de tenerlas por lo que tener intimidad para mí es una tortura, le he llegado a contar de mi pasado y lo único que me dijo es que es pasado y que tengo que olvidarlo, y esa respuesta me puso triste ya que para mi es doloroso.

Otra cosa que quiero cambiar es lo que siento por mi no se como amarme, y quiero tener autoestima, no sé cómo ser segura, ni sé cuales son mis propios gustos ya que siempre fingo para caerle bien a la gente cuando en realidad no soy así.

Siento que no soy suficiente para nadie ni para mí.

Hay varias cosas en lo que dices

Voy a empezar por lo último:

1. Si sientes que no eres suficiente, ni para ti, ni para nadie más

¿No crees que eso afecta la forma como te sientes contigo misma y con los demás?

¿NO crees que eso tiene relación con el tipo de hombres que atraes o que se acercan a ti?

Imagina que tu trabajo es vender un producto anti-edad

Y le dices a tu cliente que:

- El producto no es lo suficientemente bueno

- No es lo que ella cree

- Los ingredientes con que está hecho no son lo suficientemente saludables.

¿Te compraría el producto?

¿Y si lo hiciera... se sentiría confiada de usarlo?

Imagina que eso es lo que te pasa a ti.

2. Por otro lado nos cuentas situaciones con el sexo, donde para ti en vez de ser fuente de satisfacción y de placer, por el contrario son fuente de dolor, de insatisfacción, de sufrimiento y de situaciones negativas por las cuales has pasado y por las que no quieres volver a pasar.

Y sumado a esto sientes que los hombres solo te buscan para tener relaciones y no por que te valoran.

¿No se te hace lógico que no las quieras tener?

¿No se te hace lógico que tengas sentimientos negativos con relación al sexo y a tu sexualidad?

3. Estás centrada en caerle bien a los demás en fingir y el precio que estás pagando es que has dejado de ser tu misma y de gustarte a ti misma

Y efectivamente todo esto, sumado al dolor de lo que ha pasado en tu infancia ha hecho que se golpee tu autoestima y la forma como te sientes contigo misma.

Tienes una versión de ti misma, que no eres tu, que está centrada en lo que crees que agrada a los demás y no te agrada a ti.

Metafóricamente hablando te comparto la siguiente imagen.

Nada te impide dejar de ser negativa o centrarte en lo que tu quieres, ni en sanar las heridas de tu pasado y construir ese presente que quieres para ti.

Tienes toda una vida personal y de pareja por delante, lo ideal es poder construir en lo que tu quieres para ti y en la vida que quieres tener.

No podemos elegir el pasado que hemos tenido, pero si podemos elegir el presente y sanar el pasado y construir en nuestro futuro.

¿Imaginas lo que sería para ti si lo lograras?

En cuanto al sexo, lo ideal es consultar un ginecólogo para que pueda determinar el por que te duelen las relaciones y te sientes como te sientes. Me parece importante poder descartar cualquier cosa a nivel físico, aunque si te soy sincera, lo que pienso es que lo que te pasa es una reacción psicológica y emocional por lo que te ha pasado con el sexo.

Tanto para solucionar estas situaciones, para que puedas sentirte bien contigo misma, como para que puedas sanar el pasado, dejar de ser negativa, mejorar la forma como te sientes contigo misma y con los demás, lo ideal es una ayuda psicológica que te permita trabajar en todos y cada uno de los puntos anteriores y en lo que haga falta para que tengas una muy buena calidad de vida y bienestar en todas y cada una de las áreas de tu vida.

Si el pasado y lo que actualmente pasa en tu presente, como tus pensamientos negativos te generan tristeza, melancolía, angustia y como dices textualmente: "como vivo siempre deprimida y sedentaria pues no tengo ningún sueño, meta o aspiración.

Lo ideal es solucionar todo esto, para que dejes de sentirte como te sientes y puedas centrarte en lo que quieres en vez de añadirle dolor a tu vida por que no te enfocas en lo que desearías tener.

¿Lógico verdad?

El punto es que todo esto se puede solucionar y el gran premio que tendrás será un gran bienestar contigo misma, sanar el dolor del pasado y tener el presente y el futuro que quieres tener.

Te comparto los siguientes enlaces

Me siento Mal Conmigo Misma

Como Tener Amor Propio

Pensamientos Intrusivos (que como intrusos nos quitan la tranquilidad y la calma)

.

La verdad todas las preguntas que me ha hecho nunca las pensé y ahora que las veo son muy lógicas y ciertas

Todo lo que ha dicho es cierto.

Leeré los enlaces y empezaré a trabajar en mi, en quien soy y lo que me hace ser yo misma.

Voy a tratar de visualizar y dedicar tiempo a alguna actividad para ir tratando de ser productiva.

También trabajaré en mi autoestima y amor propio.

Y espero que eso me ayude a ir mejorando poco a poco.

Muchas gracias por sus respuestas, su tiempo y por hacerme ver las respuestas más claras.

Que tenga buena noche.

Respuesta

Es bueno que veas tu parte, ya que realmente tú no estás haciendo el bien, sino que actúas por tus intereses, aunque sea querer recibir afecto, etc.
Lo que te recomiendo es acudir a ponerte en gracia de Dios, mediante la Confesión con un Sacerdote Católico, y pensar en hacer el bien, por supuesto que cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Esto ya pondrá muchas cosas en su sitio, y lo que te recomiendo es verlo todo pensando en hacer el bien, no viviendo para ti misma, lo cual te hará bien realmente, aunque te suponga esfuerzo.

Respuesta

Mejorando tu alimentación sufrirás menos y disfrutarás más, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf