Al limpiar filtro de arena, motor nuevo tira mucha arena.

Tengo un problema con un motor nuevo de más potencia que el anterior, resulta que es una depuradora de arena y cuando quiero limpiar la arena, antes hacía el proceso y salía algo de arena por el desagüe al poner la palanca en "lavado", pero ahora hemos cambiado el motor y al ser más potente, tira muchísima arena. ¿Es normal? ¿Pude evitarlo de algún modo? ¿Puedo proceder de alguna forma?.

Respuesta

La solución es poner una bomba de la misma potencia que tenias

Cuando se monta el filtro se le pone una bomba que de un poco menos caudal del que necesita el filtro para que el agua pase bien por la arena

Cuando pones la bomba de más potencia el agua pasa más deprisa y no filtra bien se realiza unos caminos en la arena y no filtra bien te subirá la presión en el manómetro y lo que te esta pasando

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bomba y filtro han de estar perfectamente coordinados pues, de otra forma, el sistema de filtrado funcionara incorrectamente que es lo que te esta pasando a ti actualmente. No es que la bomba que has cambiado no sea correcta para el volumen y las funciones que requieres para tu piscina (habría que saber marca, modelo y potencia de la bomba así como el volumen de la piscina) si no que simplemente el filtro es incapaz de gestionar de forma correcta todo el caudal de agua que le envía la susodicha bomba, es decir, que seguramente también deberías de haber cambiado el filtro (si envías los datos que te indique más arriba sobre la bomba y la piscina así como el diámetro de tu filtro, te podríamos indicar mejor como están las cosas). Con la bomba que tenias, de inferior caudal, seguro que el sistema estaría algo más equilibrado y no se produciría el envío de arena a la piscina.