Problema con el caudal de la bomba

Tengo una bomba instalada en la piscina que debería darme el caudal suficiente para el tiempo de depuración(es una piscina de chapoteo). Pero no me da el caudal. He llevado la piscina a un banco de pruebas y esta bien. He cambiado el contador por si esta va mal y esta bien. He ampliado la aspiración. He instalado un caudalímetro y tampoco. Tengo una presión de entrada al filtro de 0,6 y 1 de salida. Lo único que noto raro es que en alguna boca de impulsion no sale bien el agua, o sale con menos fuerza, pero la diferencia de presión debería darme más alta, ¿no?. No se, si alguien tiene alguna prueba más en la cabeza o alguna idea se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar la presión que utilizas es adecuada, la forma de saberlo es restando 1 a 0,6 bares, con lo cual te dice que estas trabajando con una presión de 0,4 bares.
Los manómetros que se instalan nos sirven para saber si el filtro esta sucio o limpio, si esta limpio la diferencia entre presiones sera muy baja, si por el contrario esta sucio, la diferencia sera mauy alta.
CuanTo menor es la presión mejor, mejoraras el rendimiento y probablemente la fuerza en las compulsiones, para ello debes de realizar un lavado de arenas si la piscina utiliza filtro de arenas o limpiar el cartucho filtro. Observaras que las presiones bajan.
También deberías de revisar el prefiltro de la bomba y limpiar el cestillo
Quisiera saber si la bomba que utilizo es la adecuada y la presión es la lógica, que es lo que me puede fallar para que no me den los metros cúbicos necesarios a la hora en la instalación... osea factores que debo tener en cuenta. Gracias por las molestias
En primer lugar, para saber si la bomba es la adecuada, tienes que saber el tiempo que tarda en pasar todo el agua por el filtro, en pisicnias de chapoteo por normativa es de UNA HORA, en casitodas las comunidades autónomas.
Para calcularlo tienes que utilizar el caudalímetro siguiendo estos pasos:
Calcular cuanto agua pasa en un minuto y lo multiplicas por 60. El dato que te da es el volumen que filtra en una hora.
Si es igual o superior al volumen total, entonces la bomba esta bien dimensionada, si es inferior, esta mal.
Al margen de esto, todas las bombas, vienen acompañadas de un cuadro de características, en el que indica una curva de rendimiento, es decir, en un eje se sitúa la altura (perdidas de carga) en el otro, los metros cúbicos la hora.
Hay que buscar en la curva si te puede dar un rendimiento optimo o no