Tengo un problema con la calefacción

Tengo un Peugeot 306xr modelo 99 el problema es que cuando accionó la calefacción y aire acondicionado no sale por las bocas del avitaculo (se escucha que si anda)por favor favor me dan una solución

3 respuestas

Respuesta

Es posible que se te haya desconectado alguno de los conductos o alguna válvula de paso.

Hay que desmontar para verlo.

Si creo q es la válvula de paso xq lo demás anda perfecto

A desmontar toca...

Respuesta

Seguramente el problema es que el ventilador que expulsa el aire frio o caliente se ha estropeado. Suele ser un modulo de resistencias que sirve para modular las velocidades del ventilador.

Cuando pones el ventilador solo, ¿sin calefacción o A.C. expulsa aire?

Hola cómo estas, Vi el ventilador y anda perfecto, el filtro está bien no se que más puede ser, me dijeron que puede ser el grifo del agua que no abre, y no sé dónde esta

Si el ventilador va perfecto, y el filtro esta bien pero no sale aire, entonces ha de ser las trampillas que si son manuales las tienes cerradas y por eso no sale aire. O si son automáticas los motorcillos que las activan no reciven tensión debido a algún fusible quemado, O podría ser que se haya metido alguna hoja, o porquería que este taponado la tubera de las salidas de aire. De todas formas si son todas las tuberas, revisa cerca del ventilador / filtro por que una vez que se bifurque ya no debería estar ahí el problema.

También puede que tengas algún tubo desconectado del filtro del aire o que la tapa del filtro del aire este mal colocada y se pierda el aire por esa zona. Tendrás que investigar.

Respuesta

Es difícil dar un diagnostico, podrían ser muchas cosas... debes revisar el sistema, podrían ser filtros sucios, alguna pieza que obstaculiza el aire etc.