Renault megane classic LA0D ruido al arrancar,

Desde hace unas 3 semanas mi megane esta haciendo un ruido muy raro y algo fuerte al arrancar, creo que es algo del aire acondicionado, pero no lo tengo claro. ¿Me costará más repararlo que lo que cuesta el coche? He leído en foros que es una reparación costosa porque hay que desmontar el tablero, por cierto he cambiado el gas del aire por si las dudas pero nada.

Dejo un vídeo para que sea más ilustrativo.

http://youtu.be/xA6fTFQXkmg

2 Respuestas

Respuesta

Parece que lo que suena es el motorcito de la recirculación de aire, si tu modelo es el reestiling de megane 1 classic, podrías desconectarlo para que no suene, la clavija esta en la parte delantera del motor, digamos donde va el limpiaparabrisas, veras la caja calefactora, mira por el lado, pues es un conector de 2 cables

Si sabes donde va el filtro antipolen, esta al lado

Respuesta

Como bien dice Brunocom, lo que suena es el motorcillo de la trampilla del reciclaje del aire.

Suele gastarse una rueda dentada y, al saltarse los dientes, la trampilla vuelva a su estado inicial produciendo ese ruido.

La solución pasaría por cambiar ese motorcillo, pero es muy costosa para lo que realmente representa. Hay que sacar el gas y todo el bloque de calefacción que está en la caja de agua bajo luna.

Sinceramente no merece la pena repararlo. Levanta la rejilla de calandra (bajo luna) del lado izquierdo, y suelta el conector de dos vías. Así queda anulado el reciclaje y no vuelve a sonar.