Opel vectra c electroventilador del AC no funciona

Cuando pongo el aire acondicionado el embrague el compresor conecta, pero el electro ventilador del condensador no funciona, le hicieron un a recarga de gas, por que enfriaba muy poco o nada, y los síntomas siguen igual, con el compresor conectado toco la tubería a alta y solo está tibia. Mi coche es un Opel vectra c 1.9 cdti 120 cv del 2006.

Por favor si me alguien que me pueda ayudar con alguna información.

1 respuesta

Respuesta

¿Le cargaron el gas y vieron si el ventilador funcionaba?, ¿Vieron las presiones?

¿Si sales a carretera el coche enfría?

Las presiones una vez cargado el gas fueron 55 y 160 psi, el compresor funciona pero no el electro ventilador, las tuberías de alta tibia. Y la fría al tiempo. Con vehículo parado acelero y y sale un pelín fresco el aire pero no frío. En carretera enfría un poco mejor, a veces he visto que engancha el electro ventilador del condensador. Sin embargo antes de la recarga siempre enganchaba el electro cuando activaba el compresor. Me dijeron que era el compresor, por lo que no calienta la tubería de alta, pero me lo decían con dudas. Cuando lo llevé a recargar de gas fue por que enfriaba muy poco a veces nada, pero siempre conectaba el compresor el el electro, pero la tubería de alta solo tibia.

Por favor si me puedes orientar por dónde tirar. Gracias

A ver, si en carretera no enfría, significa que aunque el ventilador no salte ese no es el problema.

Esas presiones están mal, si es con el aire acondicionado desconectado tiene que estar en 87 y 87 o lo que es lo mismo unos 6 bar, en marcha tiene que estar en 2 bar y 15 bar, si no llega a esas presiones o le falta gas o el compresor no funciona, si estas seguro de que el compresor esta bien, seria la válvula de expansión.

De lo que estoy seguro es que el embrague de compresor conecta siempre que pongo el aire  pero no crees que cuando activo el aire y se conecta el compresor y si éste estuviera bien la tubería de alta debería de estar caliente?

Así es, una se pone caliente y la otra fría, pero a ojo no creo que soluciones nada.

Por lo que me dices, ese compresor estaría mal, pero se tiene que comprobar

Hay que quitar el compresor para comprobarlo?

No, no tienes que desmontar nada para saber de que falla, hace falta manómetro y ordenador.

Si no te importa, me puedes decir brevemente cómo hacerlo?

Conecta los manómetros a los tubos y en reposo dan 6 y 6, le das al a.a. y tiene que estar en 2 y 15, si no llega a 15 como me dices antes, el fallo seria del compresor.

Vale, muchas gracias por responder. Entiendo que también podría ser la válvula de expansión, pero cree que el secador o filtro tiene que ver en caso el compresor estuviera bien?

No, eso hace que el aire enfríe menos, pero no que no enfríe