Por qué tarda tanto en vaciarse el buche?

Estoy preocupada porque a uno de mis agapornis Roseicollis no se le vacía el buche por completo. Ayer por la tarde no le di la toma porque todavía tenía papilla en el buche, y por la noche seguía teniendo, así que le di agua con manzanilla calentita y a dormir. Esta mañana lo tenía prácticamente vacío y le he dado su toma, pero menos cantidad para que no pasase lo mismo. Ahora le vuelve a tocar la toma y tiene el buche lleno. No me gusta dejarle tantas horas sin comer y no se qué puede pasarle, ya que no se si está bien dejarle sin alguna toma prácticamente todos los días...

Respuesta

Yo he tenido problemas con algunos de mis agapornis anteriormente cuando eran papilleros porque no se les vaciaba el buche y se le quedaba hinchado lo lleve al veterinario y me dijo que era por que tenían bacterias y hongos en el buche, me los pusieron en tratamiento de antibióticos y se curaron, te a consejo que lo lleves a un veterinario que lo miren porque se te morirá si tiene bacterias.