Se podía dejar piso alquilado el 31 de marzo

Mi inquilino dejó el piso en pleno confinamiento, eso pienso que no fue legal, ¿es así?

5 Respuestas

Respuesta

Como arrendador entiendo que más que el cumplimiento de las normas sobre el confinamiento, lo que le debe importar a usted es si cumplió lo pactado en el contrato de arrendamiento y en la ley de arrendamientos urbanos, sobre desistimiento y fin de contrato.

Respuesta

Como ya le han dicho los compañeros, habría que estudiar el contrato, de todas formas si la pregunta la plantea por saltarse el confinamiento, ya le digo que si pueden pues el tema inmobiliario era una de las razones de excepción

Respuesta

Hay que mirar las condiciones del contrato.

Respuesta

Serían varias las cuestiones a estudiar en su contrato como, por ejemplo, si el contrato es de vivienda habitual o de uso diferente a vivienda habitual, si el inquilino estuvo más o menos de 6 en su vivienda como arrendatario, si se pactó algún tipo de indemnización en contrato, si dio o no el preaviso en el tiempo y forma correcto, o si formalizaron algún documento de resolución de contrato o él lo comunicó fehacientemente.

Le facilito los datos de mi despacho para cuanto precise:

[email protected]

Respuesta

Añado a la respuesta de Julio AB, que aunque mudarse hubiera sido una actividad no permitida, que no era el caso, no afectaría a la validez del fin del contrato.