¿Puedo volver a mi piso alquilado'?

Tengo una casa y un piso alquilado. Me veo en la necidad de vender la casa por no poder hacer frente a la ahipoteca. ¿Puedo volver a mi primera vivienda ahora alquilada? El contrato de alquiler les permite estar hasta cinco años pero si yo vendiera mi casa ¿podría volver a mi vivienda alquilada?

1 Respuesta

Respuesta
Para poder volver a su vivienda antes del fin de contrato han de darse ciertas condiciones:
a) Mención expresa en el contrato a la futura necesidad del arrendador.
b) La excepción sólo se admite si quien necesita la vivienda es el arrendador para sí mismo, no para cualquier otra persona, aunque tenga parentesco con el arrendador.
c) El arrendador debe convertir la vivienda en su domicilio habitual.
d) Comunicación de la necesidad al arrendatario
En este enlace tiene una explicación más amplia.
http://forovivienda.com/vivienda-en-alquiler/duracion-del-contrato-de-alquiler/exclusion-prorroga-alquiler-por-necesidad-arrendador/
Suerte.
Si en mi contrato de alquiler no hace mención a la futura necesidad del arrendador. ¿Tengo posibilidades de volver si yo no dispongo de vivienda al vender mi casa? ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Si en el contrato de arrendamiento no está prevista la "futura necesidad del arrendador", entonces no podrá volver a su vivienda antes de que el inquilino de por finalizado el contrato (hasta 5 años).