Finalizar contrato de alquiler solidario

En un contrato de alquiler solidario, en el cual constan dos arrendatarios.

Si uno de los arrendatarios quiere finalizar el contrato con un preaviso de un mes mediante burofax al arrendador, es el preaviso que solicita el arrendador.

Y el otro arrendatario no quiere dejar el piso ¿En qué situación queda el arrendatario que quiere dejar el piso?

El contrato inicial era de un año y se prorrogo a cinco años.

Se dejo un mes de fianza.

Con el preaviso que se envía al arrendador es suficiente para romper el contrato y que el arrendador negocie un nuevo contrato con el arrendatario que quiere quedarse en el piso.

1 respuesta

Respuesta

Al ser un contrato solidario "con una firma basta", pero ha de ponerse de acuerdo con su compañero.

Al igual que Usted envía un burofax diciendo que se cancela el contrato, su compañero puede mandar otro diciendo que el contrato sigue. Tienen igual validez ambas posturas.

Lo aconsejable es que antes de mandar burofaxes se sienten los tres (inquilinos y casero), y busquen una solución amistosa. Caso de no hacerlo, el casero les puede demandar en conjunto a ambos, ya que son los dos responsables del 100% del contrato.

Suerte.