Es incesto? Si decido tener una relación con el tío de mi hijo ..?

Hace algunos años tuve una relación la cual tuvimos un hijo, el rea casado y yo jamás conocí a su familia, el falleció hace tres años, hace unos meses atrás he tenido contacto con el tío de mi hijo del cual me eh enamorado y el de mi.. No se que hacer pues esto es muy fuerte, la verdad no lo conozco aún en persona pero estoy enamorada de el y me gustaría tener una relación ya que los dos estamos enamorados

Respuesta

No creo haya relación de incesto, solo pues si el fuera casado creo estarías otra vez en una relación como la otra

El no es casado, pero me lleno de miedos por que mis hijos puedan juzgarme

Pero tienes derecho a rehacer tu vida, yo creo que si ellos te ven feliz y estable no creo te juzguen, el tendría que " ganarse" a tus hijos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El incesto sería si tuvieras una relación con alguien que tiene un vínculo de sangre contigo. El tío del padre de tu hijo no tiene ningún vínculo de sangre contigo, por tanto no hay ningún problema en cuanto tener relaciones o formar una familia con él.

Otra cosa sería sí tu hijo un día se enamorara de alguien de la familia de su padre, entonces sí habría un vínculo sangineo.