Tapar faltas y defectos en pared

Acabo de terminar de dar la segunda mano de aquaplast para tapar gotele en casa y lo he lijado. Ya cuestión es que como no soy un profesional y es la primera vez que lo hago, desde lejos la pared parece Lisa, pero en cuanto te acercas, se ven muchas faltas zonas donde falta material, como hoyos de unas micras de profundidad. También rayas por donde pasó la llana. La cosa es que se que si le doy otra mano de aquaplast me va a quedar igual yo creo. Y si lijo más pues voy a acabar quitando todo el material que Heche... Mi pregunta es: ¿Hay alguna imprimación para antes de pintar que me tape esas faltas y deje la pared Lisa? ¿Se tapan las faltas directamente con la pintura? ¿Algún consejo? Como digo el problema es de falta de material y zonas con más material que otras. Creo que es por falta de experiencia por eso creo que se tiro se llana otra vez va a quedar igual... Por eso lo ideal sería algo tipo pintura tapa poros o algo que pueda dar a rodillo.

3 respuestas

Respuesta

¿Has probado a lijar la pared?.. Acude a une ferretería y pide unas esponjas lija de pared para alisar y haz la prueba.

Todas esas rayas superficiales y desigualdades desaparecerán. Ahora bien, ten cuidado no te pases.

Hola. Si la he lijado. El problema es que si lijo más empiezan a verse debajo las gotas de gotelé otra vez. Creo que lijar no es una solución en mi caso concreto y creo que si le doy otra capa de gotelé me va a quedar igual, porque creo que no es problema tampoco se poco aquaplast. Por eso quería saber si existe alguna imprimación o algo que dar a rodillo y que lo iguale todo, ya que aunque las faltas son muchas, son muy poco profundas.

Muchas gracias

Pues no se. En mi caso y recientemente, el profesional le dio una capa para igualar y quitar ddesperfectos. Luego mecánicamente ¡Que maravilla! Lijadora eléctrica con aspirador, lo pasó por las paredes para igualarlo todo. Posteriormente ya le dio la pintura.

Así por lo que se ve, si hay una imprimación para echar, igualar la pared, lijar y finalmente pintar las capas que hagan falta. Desde luego, en una buena tienda de pinturas te deben aconsejar. No si estás en España, pero aquí puedes llamar por teléfono por ejemplo a Leroy Merlín que tiene muchas sucursales.

Respuesta

Después del Aguaplast Renovación que es el cubregotele debes dar una última lúcida con Aguaplast Standard o Pymaplast Standard es más fino que el otro, acabar lijando todo con taco de lija fino.

Hola. Muchas gracias.

Crees que me quedará mejor con el de acabado fino? Es que tengo miedo de meterme el curro, que es brutal y que me quede igual porque sospecho que el problema viene de como manejo la llana. Y eso que le he acabado cogiendo el truco creo, pero no se......

El Standard es para dar el acabado fino, quitar esas últimas faltas que quedan, luego es muy importante lijar con taco fino, los profesionales así lo hacen, pruébalo en una pared, con el resultado valoras el acabado y decides si te merece hacerlo en toda la casa, suerte.

Respuesta

Hay masillas gruesas, vastas; y masillas más finas y suaves. La primera es para quitar el gotelé y la segunda para refinar, en algunos casos va a tener que dar hasta dos manos de masilla fina, lijando cada capa antes de aplicar la nueva.

(Respuesta sin intereses comerciales).