El motor del frigorífico está siempre funcionando. Tengo una nevera de dos puertas y aunque no la abras se dispara continuamente

El motor se dispara continuamente aún y no abriendo la nevera. Como tiene un botón llamado ‘sleep’ le doy y pulso forzosamente que pare el ruido y con ello el motor. ¿Qué puedo hacer? ¿Es una reparación costosa algo así?

2 respuestas

Respuesta

¿No será que te preocupas innecesariamente? ¿La temperatura de la nevera baja sin cesar? Asegúrate poniendo un termómetro de máxima y mínima en su interior.

Respuesta

Algunos motores de nevera son inverter (los nuevos) y están pensados para no parar casi nunca, funcionando a más o menos potencia en función de las necesidades de frio. De esta forman evitan el arranque es lo que más gasta.

Yo miraría si enfría bien y mantiene la temperatura dentro de unos margenes razonables.

Si es así, no le des mayor importancia.

Si antes no lo hacia y ahora lo hace, puede que se este quedando sin gas y necesite estar casi todo el tiempo encendida para enfriar, eso lo detectaras por que no te enfría bien.

Pero si enfría bien y siempre ha hecho ese comportamiento. Es normal.