No enfría nevera Fagor ffa4715x

Tengo un frigorífico Nofrost de Fagor, modelo ffa4715x, el cual funcionando normalmente, de un sus para otro dejar de enfriar la parte de la nevera. Buscando posibles soluciones, vi que quizá se debiera al evaporador que quizá se hubiere congelado. Abrí la tapa que está en el congelador y en la parte superior se había firmado hielo, por lo usé un secador para quitar todo el hielo y conecté de nuevo el frigorífico, poniendo las funciones de enfriamiento rápido tanto para la parte de la nevera como el congelador. El caso es que empezó a enfriar... Muy lentamente, hasta llegar a 9 grados. A partir de ahí, cogió temperatura y se puso a temperatura ambiente. Como vi que también hablaban de desenchufar 24 horas, así lo hice y ayer por la tarde, volví a enchufar, pero no baja o no enfría la nevera. El congelador, sí enfría. También sucede que justo al enchufar suena un sonido, parece del motor o comprador como una chicharra estridente que dura como un segundo y se para... Puede alguien ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

El ruido puede que sea la válvula solenoide, creo que ese frigorífico es no frost en congelador y estático en refrigerador, si es así lo tienes grave... o te falla la válvula solenoide o tienes bajo rendimiento (falta de gas o compresor), me inclino más por falta de gas, tendrás que llamar al SAT.