Obras fachada comunidad de propietarios

Me gustaría saber hasta qué punto un vecino puede hacer reparaciones en la fachada, con dinero de la comunidad por su propia cuenta, basándose en que hay grietas y que según su criterio estas grietas ponen en riesgo la estructura del edificio, y que además en su vivienda (según ella por que no lo ha demostrado con fotos ni nada) tiene humedades por culpa de las grietas

2 Respuestas

Respuesta

¿Ha llevado el asunto a una junta de propietarios? ¿Ha actuado por iniciativa propia sin el conocimiento ni consentimiento de la comunidad?

Se llegó a comentar en una junta hace tiempo de forma banal y no se votó nada quedó en el aire y después de un tiempo ha actuado por cuenta propia sin conocimiento ni consentimiento de la comunidad o por lo menos de parte de la misma no se si lo habrá hablado con algunos vecinos antes de hacerlo, pero en junta no se ha votado nada

Pues en ese caso, ha actuado de forma incorrecta. Si hay un problema estructural, la comunidad tiene obligación de solucionarlo. Y si el vecino afectado lleva el asunto a una junta y no se le hace caso, lo que debería hacer es impugnar el acuerdo en el que se aprueba no hacer nada. Aún así, es frecuente que se acepte (llevado el caso ante la justicia) que el vecino afectado repare por su cuenta y reclame el pago a la comunidad, sobre todo si se trata de una reparación urgente. Pero si no se ha llevado a junta, con todos los requisitos legales, la actuación de este vecino es más que reprobable.

Respuesta

No se pueden tocar ninguna zona comun sin que sea autorizado por la comunidad, y para hacer arreglos que afecten a uno o varios comuneros, para arreglar unas grietas hay que demostrar y especificarlo en la junta de propietarios y aprobar la obra . Los arreglos para mantener bien un edificio son de obligacion hacerlos los imnecesarios nò, solo una persona que se oponga ya no se puede tocar ninguna zona comun. Un ejemplo una persona dice ( No me gusta la fachada ) Si estan todos de acuerdo menos una, porque es muy costosa e imnecesaria. La fachada no se toca, pero si fuera necesaria la obra por diversidad de imperfectos entonces si hay que repararla.