¿Que garantía tiene una bomba sumergible de pozo?

Hace 1 año y 9 meses, se nos fastidió la bomba sumergible del pozo y se instaló una nueva que se ha vuelto a fastidiar de nuevo y vuelta a poner otra nueva, solo la parte eléctrica, no la hidráulica... Y siempre con la misma empresa/instaladores.... La cosa es que me manda la factura y me dice que de garantía nada... Pero tampoco me da una explicación del por qué de la negativa... Me dice que mejor se lo reclame al seguro de la casa... Y claro, siendo la empresa con la que contamos de siempre, me choca mucho esto... ¿Estoy en mi derecho de reclamar dicha garantía? ¿Cuántos años minimo si no lo especifica, me deberían cubrir de garantía por ley y tipo de articulo?... Porque vaya tela 350€ de la gracia...

Según el operario, se puede haber ido, bien, porque la válvula que lleva interna de retorno estuviese estropeada y eso hiciese que estuviese cargando constantemente, bien, porque haya habido subidas de tension... Pero no me aclara nada porque la bomba cambiada aquí me la han dejado... Al conectarla hace ruido de tener tensión pero no gira...

1 respuesta

Respuesta

Siempre ponen la misma excusa, subida de tensión. La garantía es de 2 años; por tanto tienes derecho a exigirla o ir a la oficina del consumidor.