Problema con el motro del pozo no funciona

Veréis mi motor del pozo funcionaba correctamente, nosotros le dábamos corriente a través de un interruptor y el motor empezaba a funcionar, pues bien, el otro día cuando nos fuimos del campo, dejamos sin querer el interruptor accionado y todos los grifos cerrados (el motor estaba intentando bombear agua pero claro todos los grifos cerrados), ahora cuando hemos llegado el motor no funciona, ¿qué le ha podido pasar? ¿Estará quemado? ¿Puede tener arreglo o abría que comprar uno nuevo? ¿Cuánto puede costar un motor nuevo si lo tuviese que comprar?
Muchas gracias de antemano, solo teníamos el motor sin grupo de presión ni nada.

1 respuesta

Respuesta
Lo más lógico es pensar que se quemo, ¿pero lo mejor es comprobar si le das corriente y le ayudas un poco gira?
¿Huele a quemado?
¿Esta en corto?
Lo del arreglo depende de la avería ya que si se fue el bobinado están caro bobinarlo como uno nuevo y cloro el nuevo siempre es nuevo.
Lo del precio depende de la marca y de las características del mismo.
Vamos a ver orriente le llega, es una bomba sumergida en el pozo y así pues claro no se si huele a quemado, mañana intentare sacarla, pero si te digo que cuando antes la accionaba pues se escuchaba el ruido de la bomba subiendo el agua, ahora mismo no ace nada de nada, todo a venido que se nos olvido encendido el interruptor y claro estábamos regando y cuando terminamos cerramos el grifo, (pero no la desconectamos), hoy cuando llegamos seguía conectada pero ya no bombeaba el agua
Pues tienes que sacarla para ver si esta agarrotada o quemada y según mi experiencia al ser sumerguible para repararla tienes que abrirla perdiendo la estanqueidad, que solo se la dan en al casa, por lo que casi con toda probabilidad, no te compensara repararla.
Se lo he estado comentando a un técnico y me ha dicho que la saque del pozo y se la lleve para mirarla me ha dicho que puede ser que este desgastada (pues no es la primera vez que me pasaba lo de que se quedaba conectada y los grifos cerrados), de todas formas tenemos otra bomba en el campo que la teníamos guardada, aunque esta, no es sumergible pero funciona correctamente, aunque ahora me surge otro problema pues el vecino cuando me vio me dijo que esa bomba no me servirá para el pozo de 7 metros que esas bombas no tienen fuerza para sacar el agua de ese pozo de 7 metros
Sin ver las características es difícil pero teniendo la bomba no te compliques la pones y veras si te sirve.
Cond¡Sejo de instalacion: tienes que poner una valvula antirretorno abajo del pozo en el extremo del tubo, luego lo cebas (llenas de agua) y enciendes.