Quisiera saber como se cubre el certificado de instalacion electrica para una bomba sumergible de agua

Es en una vivienda que ya tiene certificado de instalación eléctrica de antes. Ahora se instaló la bomba sumergible solo. Y lo que quiero saber realmente si los datos de. Potencia prevista y linea general de alimentación son los que tiene la vivienda o los de la bomba. La bomba es de 1 cv(736w), pero la vivienda tiene una potencia de 5750 w. Entonces que hay que poner 736 w que es la potencia de la bomba o 5750 que es la potencia de la vivienda.

En la líne general de Alimentación de la vivienda tiene 10 mm2 de sección, pero la de la bomba(que es la derivacion individual es de 2.5mm2). Cual se pone la de la vivienda o la de la bomba.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que si ya tiene el certificado de instalación de antes ya no se tiene que preocupar de nada. Me imagino que en el certificado pondrá la potencia prevista, que es la máxima que puede contratar con la compañia, más que suficiente para la bomba. Los datos del certificado corresponden a la vivienda, y la bomba es un consumidor de la vivienda, como puede ser la lavadora. La derivación individual es la línea que sale del contador y va hasta el cuadro de vivienda, no la que va a la bomba. Creo que se confunde con la línea general de alimentación. En el certificado pone la sección de la línea general de alimentación (si existe, porque está en un edificio comunitario) y la de la derivación individual, que es de 10 mm2 como mínimo, creo que es esta a la que se refiere cuando dice línea general de alimentación.

Muchas gracias. Tengo una empresa de hacer pozos de agua, y cuando entrego el certificado final de obra de cada pozo en la sección de minas de la Junta de Castilla y León me piden también el certificado de instalación eléctrica de la bomba sumergible instalada (sólo de la bomba sumergible y sólo el certificado no me hace falta entregar toda la carpeta). De ahí mis dudas a la hora de cubrir los datos porque no se si son los datos de la potencia de la vivienda o los de la bomba

En ese caso creo que se debe proceder como caso de ampliación de instalación, y los datos de potencia prevista y de linea general de alimentación serán los que correspondan a la vivienda después de instalar la bomba. Si la potencia prevista después de instalar la bomba va a ser igual que antes, tendrás que poner 5750 w, dependiendo del calibre del interruptor general automático.