Bomba en pozo de sondeo se para a los pocos minutos de estar sacando agua la 1ª vez tarda unos 20" más o menos y se para

Espero que me podáis ayudar (me tiene loco) tengo una bomba en pozo de sondeo de 25 m la enciendo y al cabo de 15 o 20" se para espero como 5"minutos la rearmo y a los 2 o 3" vuelve a saltar y así sucesivamente le he mirado las fases y están bien ¿podría ser el condensador que este mal? Es lo que me queda por mirar. La bomba es una omega de 1·

2 Respuestas

Respuesta

Parece ser un problema eléctrico y no hidráulico, comprueba la parte eléctrica, sobre todo el exceso de amperaje

Respuesta

Comprueba si la intensidad es la que le corresponde .Si es correcta ver si la calibración del relé térmico es la adecuada. Si la intensidad es mayor de la nominal comprueba la tensión de entrada. Si la tensión está bien puede ser fallo mecánico de la bomba o hidráulico (válvula de retención defectuosa u obstrucción por la rejilla de aspiración).

¡Gracias! Jose antonio mañana comprobare lo que me dices la válvula la cambie por una nueva mirare el sistema eléctrico gracias saludos