Arena sílice vs arena vidrio para filtro piscina

Alguien me puede ayudar con el tema, ¿por favor? Me estoy haciendo un lío entre las arenas para el filtro de mi piscina, ya que toca cambiarla y no sé cual sería la mejor. En el filtro pone que acepta medidas entre 0,4 y 0,8, iba a comprar arena de sílice de 0,7 en Leroy M, pero leí que sería mejor la de vidrio pero tampoco me quedan claras las diferencias. Además en la de vidrio de L. Merlin pone dimensiones 0.6-1.2 y no se si por aquí podría tener problemas después...

Alguien quien entienda del tema, me podría aclarar.

3 Respuestas

Respuesta

Ese te vale. Limpia el filtro muy bien y coge un 20% menos de lo que te pide de arena.

Ej. En mi caso eran 85kg y he metidon63 de vidrio de ese trabaje.

Respuesta

Hay tres tipos de filtros, de silice, de diatomeas y de vidrio, son filtrantes con distintas características, por ello cada uno tiene un precio, piensa que son como la gasolina súper, la sin plomo y el gasoil, ¿le pondrías a un coche diésel gasolina sin plomo o al revés? Evidentemente el gasoil es más barato (el vidrio) pero no por el precio en sí del kg de vidrio si no porque se gasta mucho menos y no se apelmaza con lo que su vida filtrante es mayor. Pero tu tienes un filtro que lleva gasolina normal (sílice) que filtra igual que el vidrio pero tiene una vida de unos 5 años, necesitas más cantidad para llenar el filtro y pesa más. Es lo que hay cuando compras un filtro o la depuradora tienes que elegir al igual que el coche el combustible que vas a echarle, el coche es más caro dependiendo de esto. Así que amigo, yo no cambiaría de elemento filtrante seguiría con la arena de silice y no me arriesgaría a acortar la vida del filtro. Mantén la bien lavada para que no se apelmace y a disfrutar.

Respuesta

Dejando a un lado zeolitas y diatomeas, en el uso de filtros de piscinas privadas más comunes se puede sustituir sin problemas la arena de sílice por vidrio filtrante. En principio, de vidrio, llevara menos cantidad que de sílice, lo cual no quiere decir que el nivel de llenado cambie, si no que el sílice es más fino y por ello hay que echar más cantidad para alcanzar el mismo nivel.

Yo solo tuve una experiencia con vidrio en una piscina mía muy pequeña de superficie, de unos 7000 litros, a la que le adapte una depuradora monoblock de 3000 L/h (retirando la de juguete de cartucho). Como era una depuradora pequeña me permití cargar la misma con vidrio Bioma y la verdad que funciono estupendamente, pero que si la hubiera cargado de sílice también habría tenido buenos resultados, pues la piscina era realmente pequeña y nada que se pusiera a mayores la haría funcionar mejor.

https://www.iteapool.com/a/942-vidrio-filtrante-piscina-bioma-