Calidad del Vidrio de Filtración

Se que hay un vidrio de filtración con el respaldo certificado de Bureau Veritas. ¿Me pueden informar sobre sus ventajas y que otras opciones hay?

2 Respuestas

Respuesta
La filtración es la misma sea de vidrio o de arena de sílex
La filtración con vidrio tiene sus pros y sus contras.
Pros:
- Dura más (dicen que para siempre, pero dudo de tanto, aunque en vez de cambiar el lecho filtrante de arena cada 4-6años si puede aguantar unos 15-20 años, aunque al ser tan nuevo todavía queda por confirmar su durabilidad)
Contras:
- Pesa más que la arena de sílex, al pesar más puede dañar más fácilmente las crepinas (son los tentáculos que tiene en el fondo del filtro que absorbe el agua para retornar a la piscina)
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Estimado Experto,
Puntualmente he averiguado por el vidrio de Filtración del Grupo Camacho. Y te comento que lo del peso es todo lo contrario.
Por tener los granos unas morfologías determinadas para evitar la compactación, ocupa más espacio y es necesario un 15 a 20% menos de peso que el que manda el filtro en sus especificaciones. O sea que con un 15/20% menos de material se llega a la misma altura.
Es mucho más caro que el sílex, ya que este es arena de una cantera... pero si me evita cambiar los 9 mil kilos de arena cada 5 años como hago ahora... Y esta gente me ha entregado una certificación acreditada de ausencia de Biofilm!
No se que características de los demás vidrios de filtración que tienen más de un tamaño de grano...
Seguiré averiguando...
Gracias por tu respuesta y si sabes algo más quedoa la espera de más info!
¿Cuántos filtros tienes y de que tamaño?
Son 2 filtros de 1600 de Kripsol con Grava 675kg y Arena 2150kg cada uno.
Y ya he colocado el vidrio de Filtración del que hablo en un filtro de 650 de Astral en una piscina pequeña de un uso muy intensivo. A 34 grados de temp.
He reemplazado no ya arena de sílice, si no otro vidrio de filtración que ya estaba en los filtros.
Por eso mi preguntas van puntualizadas.
Si quieres te cuento los resultados te los doy!?
Ok, si quieres podemos seguir comentando en el foro para no ir dispersando
Si quieres que alguien te de otra información pregunta nuevamente, porque en estos temas nuevos lo mejor es diversidad de opiniones pero con fundamento y experiencias, que cada uno aporte la suya
Respuesta

El vidrio de filtración por el que preguntas es más conocido con el nombre de BIOMA Active Filter Glass. La certificación de Bureau Veritas supone un estricto control sobre todos los procesos de fabricación del material (empezando por el origen de la materia prima) y esto tiene una importancia vital ya que se desconoce la procedencia de muchos de los vidrios de filtración existentes en el mercado. Debemos tener en cuenta que en el reciclado de vidrio a nivel industrial podemos encontrar desde vidrio transparente recién fabricado, completamente limpio, que ha ido a parar al contenedor en la propia fábrica por algún defecto o rotura, o podemos encontrar, por ejemplo, botellas de vidrio para almacenaje y transporte de productos químicos y/o tóxicos. La primera garantía que ofrece la certificación de Bureau Veritas sobre BIOMA AFG es la certificación de la materia prima de origen: exclusivamente vidrio transparente limpio.

La garantía sobre este particular es tan estricta que, eventualmente y solo para grandes cantidades de producto, el fabricante puede extender una certificación de cumplimiento de la norma UNE-EN: 12904-2000 relativa a productos en contacto con agua de consumo humano.

La certificación es global y atañe a todos los procesos de manipulación, clasificación y envasado.

BIOMA AFG se suministra en sacos de 20 kg y en una sola granulometría.

En el mercado existen otros vidrios de filtración que trabajan en varias granulometrías para evitar la compactación del producto. Las granulometrías gruesas sirven de soporte y no filtran. Con la misma cantidad de producto, BIOMA AFG tiene una mayor capacidad de filtración ya que todo el material es filtrante.

Las ventajas de este producto en concreto son muchas pero, resumiendo:

  • Material limpio y aséptico.
  • Clasificación granulométrica calibrada para optimizar la capacidad de filtración. Muy superior a la de la arena de sílice.
  • Morfología del grano sin aristas ni puntas cortantes.
  • Duración de por vida.
  • Al ser necesaria una sola granulometría, en caso de reparación o substitución de algún elemento del filtro, el material puede ser reutilizado.

Por último, y para aclarar definitivamente el tema del peso del material respecto a la arena, te confirmo que la arena es más pesada.

  • Un metro cúbico de arena pesa 1.600 kg.
  • Un metro cúbico de vidrio pesa 1.350 kg.

Puedes ampliar esta información en la página http://www.adicat.info/bioma-active-filter-glass.html o consultarme directamente cualquier duda.