Agua turbia con cristal filtrante

Datos técnicos de mi piscina para mejor respuesta

18 m3 en forma de L depuradora filtro diámetro 500 astral pool modelo berlín de 100 kilos arena según fabríncante granulacion 0,4 a 0,7

Cambie la arena por 75 kg de vidrio de 0,4 a 1,2 y por más que miro ph y le supercloro no consigo que el agua se ponga cristalina

No se que hacer si volver a la arena convencional o que hacer

2 Respuestas

Respuesta

Por el cambio de la arena al vidrio no tiene nada que ver para que el agua este más cristalina ya que con el vidrio mejora mucho más la calidad del agua que con la arena y la deja mucho más clara y retiene más impurezas

Tendrías que decir como la tienes de ph lo ideal es 7.2 y 7.6

Le as puesto floculante con este las partículas finas las cogerá el vidrio yo lo utilizo en pastillas o cartucho los puedes poner en los skimmer o en el cesto de la bomba y el agua se queda más cristalina

Respuesta

Efectivamente, como te indica jose francisco rozas sanchez el vidrio no debería ser el problema, pues da mejor resultado que la arena. Yo concretamente en mi piscina elevada de 6700 litros uso este de Bioma:

http://www.aguasdelsureste.com/es/filtracion/494-vidrio-filtrante-piscinas-bioma.html

No obstante lo anterior, tu filtro tiene una capacidad de filtración de 9000 l/hora, pero habría que saber primero, cuantas horas al día pones la depuradora (no menos de 6 horas) y, también, las características de tu bomba para ver si esta bien coordinada con tu filtro, no vaya a ser que por ser excesivamente grande este a provocar que con la fuerza las partículas no se queden pegadas al vidrio y retornen a la piscina.

En cuanto al problema planteado deberías de indicarnos nivel de PH y Cloro así como con que sistema estas clorando la piscina y cuanta antigüedad tiene el agua, además, como ya te he dicho, de precisarnos las características de tu bomba, a fin de comprobar si esta equilibrada con respecto al filtro.

Así mismo te indico que mantener un agua equilibrada en la piscina depende también del control de otros parámetros como la alcalinidad (100ppm), que ayuda a la estabilidad del PH, la dureza cálcica (300ppm) y, en caso de usar pastillas de cloro (tricloro) o cloro choque en polvo (dicloro), también del ácido cianúrico (30ppm).

Hola gracias por tu explicación mi bomba es modelo astral victoria y capacidad de 11m3  a la hora

El agua es nueva de este año

¡Gracias!  Modelo astral victoria 11m3 hora

6 horas de depuración y tratamiento cholo liquido

Tu bomba y tu filtro pienso que están descompensados. Con 11m3/h divididos entre 40m3/h/m2 da de resultado una superficie de filtro de 0,275m2 y, aplicada la fórmula del circulo, te daría un radio de 295mm y por lo tanto un diámetro de 590mm, es decir, un filtro de 600mm y tu tienes uno de 500mm por lo tanto tu filtro es insufciente y no va a realizar correctamente su función siendo parte por lo tanto de tu problema.

En todo caso, si no tienes ácido cianúrico, aunque sea en una proporción por debajo fe 30ppm en tu piscina y dado que cloras con cloro liquido, el hipoclorito sódico se evaporara con mucha facilidad por lo que las fluctuaciones del cloro cuando uses la piscina unido a dicha evaporación puede provocar que su nivel de desinfección sea pobre.