Cambio o rellenado de Arena en filtro de Piscina.

Tengo un filtro de Arena marca Astrapool Millenium, con unos 10 Años de antigüedad, pero 5 Años Aprox. De Uso.

¿Cuándo se le debe cambiar la Arena?

¿Cómo se sabe si tiene el nivel Bajo de arena?... Me recomendáis "rellenar, si hiciera falta algo, en vez de sacarla y volverla a llenar con otra nueva??

Como detalle, que no se si tiene algo que ver con esto o quizás puede ser por falta de otros químicos, veo que con el mismo agua desde hace 2 años se le notan muchas impurezas minúsculas en el Agua y flotando que con el recoger hojas no se consiguen eliminar completamente por ser demasiado pequeñas.

Que me Aconsejáis..

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente es aconsejable cambiar la arena del filtro cada 3-4 años, según su uso y mantenimiento.

Por otro lado, te dejo estas imágenes del manómetro del filtro, que te indican cuando debes proceder a un lavado: la presión se eleva progresivamente hasta alcanzar 1,3 kgs/cm². Esto indica que la arena filtrante no puede admitir más suciedad y es necesaria su limpieza.

Por lo que hace a la carga, debes tener en cuenta que para un filtro de 430mm de diámetro se aconseja la carga de 60kg de arena. ¿Qué diámetro tiene su filtro?

Por último, haciendo referencia a estas minúsculas partículas que me comentas que el filtro no retiene, te aconsejo utilizar un FLOCULANTE, que lo que hace es aglutinar estas pequeñas partículas que por su tamaño original no son filtradas, de modo que una vez unidas entre ellas darán lugar a una partícula de mayor tamaño que sí será retenida por el filtro. Te dejo el enlace de nuestra tienda online donde podrás encontrar el floculante http://www.momentospiscina.com/11-floculante-para-piscinas

Bien, esperamos haberte ayudado,

Buenas tardes,

Gracias ante todo por la información, me ha sido de gran ayuda.

Sobre le dimension del Filtro que me pregunta... es correcto el diámetro de mi filtro es 430mm y según indica en la pegatina del Nº de Serie, ¿su capacidad de arena es de 60 Kg. Pero como le decía en la pregunta como puedo saber si "actualmente" contiene esos 60 kg..? ¿Lo digo por que no tiene ningún nivel en el interior donde señale "cual es el nivel mínimo o máximo" verdad..? Como sabe en cada lavado siempre algo de arena se va perdiendo... y le preguntaba si en el caso en el que me encuentro con Arena vieja pero con poco uso, me aconsejaría (de tener el nivel de arena bajo, cuando lo verifique) RELLENARLA con más arena, sin sacar la que tengo dentro.

A la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

Yo le aconsejaría rellenarla de nuevo, ya que así se asegurará que "empieza" de 0 y sabrá la cantidad de carga que tiene, y podrá regir-se por los 3-4 años que le durará esta arena. Si mezcla arena vieja con nueva, nunca sabrá exactamente cuando es el momento de cambiarla ni la carga exacta que contiene.

Por otro lado, permíteme sugerirle que en vez de utilizar arena, utilice otro material de carga: Vidrio Eco Filtrante. Bajo nuestro criterio, le aconsejamos este material filtrante ya que presenta numerosas ventajas: Es más permeable, elimina partículas más finas, se conserva más limpio, no se degrada con el paso del tiempo y requiere menos cantidad de carga para el mismo filtro, y sobretodo, no requiere su remplazo, ya que dura como mínimo el tiempo de vida útil del filtro.

Simplemente deberá lavar el material de vez en cuando, y volverlo a introducir en el filtro.

Si quiere conocer más sobre este material, puede leer este articulo de nuestro blog http://www.momentospiscina.com/blog/vidrio-eco-filtrante/

Y si estuviera interesada en comprarlo, aquí lo encontrarás al mejor precio http://www.momentospiscina.com/filtros-depuradoras-piscinas/566-vidrio-eco-filtrante.html?search_query=vidrio+eco&results=1

Bien, esperamos haberle resuelto las dudas.