Silex vs diatomeas

Voy a poner una piscina de agua salada de 9x5, y no se muy bien que filtro poner, si sílex o diatomeas.
Los filtros que he mirado son de la marca astralpool, modelos diatomeas clarity o sílex vesubio.
Según me han dicho en una piscina tan pequeña no merece la pena poner diatomeas el mantenimiento es mucho mayor, y ademas en invierno no puede estar apagada sino se extropea las diatomeas.
¿Esto es cierto?, ¿Qué me recomendáis?. La piscina es de exterior en una zona de montaña.

1 respuesta

Respuesta
La cuestión no es si merece la pena o no, sino el mantenimiento que requiere uno y otro.
Es cierto que las diatomeas necesitan un mantenimiento mayor por que si no se estropean, ademas las que van a desagüe necesitan de un filtro porque obstruyen los desagües.
En cambio el sílex es más resistente a lastemporadas de invierno, aunque tampoco es recomendable dejarlo todo el invierno parado ya que también se apelmaza y se estropea.
Mi consejo es que sopeses bien la relación precio, mantenimiento, y eficacia de los dos sistemas y decidas cual se acomoda mejor a tus necesidades.
Desde tu punto de vista, que recomendarías. Se que la eficacia es mayor la de diatomeas pero no se si merece la pena.
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una?.
Sinceramente me quedaría con el sistema tradicional de sílex, es más versátil y si en el futuro quieres cambiar, ten la previsión de dejar previsto el poder adaptarle las diatomeas(me refiero a elegir una depuradora que puedas adaptar filtros para las diatomeas).