No puedo estar en paz con lo que hice a mis 8 o 9 años

Cuando tenia entre 8 a 9 años toque la parte intima de mi prima de 2 años por curiosidad y saber como era, no le hice absolutamente nada más y nunca lo volví a hacer, tengo 19 años y no puedo estar en paz con tales recuerdos que vienen de repente.

Alguien me podría ayudar con alguna respuesta a esto

2 respuestas

Respuesta

Estos actos insignificantes¨¨ son un tema tabú aún para los ateos, crean mucha culpa porque es como¨quitar la inocencia o aprovecharse de ella en un ser inocente¨, lo vemos propio de un depravado, pero no es así es muy común y lo ha habido desde la antigüedad... lo que no se cuenta. Ya tu siendo adulto a ella no le hiciste daño, perdónate a ti mismo, si eres creyente ve a confesarte y si no, pasa página. Un abrazo. Irene

Holaa, gracias por responder, me siento como alguien no normal,  quizá como usted dijo,  lo vemos como actitudes de alguien depravado, la verdad no tenía tanta conciencia como ahora, se que  no es excusa pero me gustaría saber si fue algo malo o normal de la edad, nunca me he sentido atraído por niños pequeños ni nada por estilo, la verdad me gustaría si pudiera responderme ya que así puedo salir de las dudas,  espero que este bien, saludos

Es MUY MUY normal, por eso juegan a ¨médicos y enfermeras¨¨o a la familia ¨que el padre besa a la madre¨¨¨son excusas limpias para tocarse y descubrise, lo raro es quien no lo hace...¨lo de ¨¨te voy a poner una inyección¨¨y casi siempre son niños más grandes a más pequeños... pero ellos crecen y a sus 8,9 harán lo mismo, de verdad líbrate de la culpa injusta de la que te has cargado tanto tiempo, aunque también es normal ¨sentir que nos aprovechamos y actuamos mal... pero levemente no como te ocurre a ti. Un abrazo. Irene

Respuesta

.

Entiendo que pasas por un momento muy difícil para ti, por que la curiosidad de niño de 8 o 9 años te llevó a hacer algo que te reprochas a ti mismo ahora que tienes 19.

.

Es importante que tengas en cuenta que cuando somos niños, no tenemos el morbo y las intenciones que se tienen cuando la persona es adulta.

.

La culpa es un sentimiento que moldea nuestra conducta y que nos permite reparar o sanar situaciones en las que no hemos estado bien o en las que moralmente juzgamos como inadecuadas.

.

Cargar con un sentimiento de culpa que no se puede reparar es una situación muy difícil, nos golpea, nos hace sentir mal y no nos permite superar la situación.

.

Motivo por el cual es importante que puedas Superar La Culpa, Perdonarte a ti mismo y seguir adelante.

Si la situación te supera, si esto no te deja vivir en paz o si altera la forma como te sientes contigo mismo y/o tu calidad de vida y tu bienestar, lo ideal es una Ayuda Psicológica que te permita sanar, reparar, sentirte mejor contigo mismo y seguir adelante.

Te comparto el siguiente enlace que te puede ayudar