Siento poco cariño hacia mi madre

Mi madre ya tiene 80 años en el transcurso de mi vida analizo y siento poco cariño hacia ella, se quedó viuda lo se pero su trabajo le era muy remunerado, yo la recuerdo siempre saliendo, se volvió a casar ( a mi edad ya iba por el segundo marido y a mí me critica) yo me acuerdo que yo era muy introvertida, pero no sentía su cariño y al no tener papá pues más penosa, pero parece yo le avergonzaba siempre elevaba a mi hermana mayor, estudie carrera universitaria porque yo quise y realmente pues ni la hice gastar mucho, recuerdo que me iba caminando, regresaba igual y ya era el que fue mi esposo el que me pagaba comida etc, ella fue dentista y cuando le pedía cosas me daba sus instrumentos viejos, si era " buena" pero yo recuerdo cómo que una le pesaba un poco, viajo a muchos países etc solo que no platicaba mucho con una, a la edad de mi hija yo tuve un aborto solo lo sabia mi hna y mi pareja, mi mamá ni en cuenta y yo terminé mi carrera porque yo eso quería, yo con mi hija soy o trato de ser muy apegada, aunq a ella le moleste lo noto, pero será que mi mamá era muy independiente, ahora ya viejita ella quiere atención de todos, yo sí la veo o platico aunq a vcs hay un día que no la veo, esq no se, me acuerdo mucho y no me nace, mis hnos les veo molestos un pico que yo sea más despegada, pero como le dije a un amigo mihistoria con ella fue muy distinta, ella apoyaba mucho a mi hermano incluso ahorita le dio la casa a el ( y ya se metió a vivir) a mi pues no todo me ha costado mucho, acabo de construuir pues necesitaba un cuarto para mí hijo.., lo q he hecho siento más mi trabajo, a mi hno le sacaba mucho de sus broncas, y mi hermana igual, ella es más como mi madre, yo más cerrada y seria pero a veces me critican por ser aai, a veces cuando platico con ella me dice " a ti se te acercan los hombres por algún interés no porque de verdad te quieran" siempre me mete ideas así, etc etc obvio pues como voy a sentir más... Con mis hermanos es distinta no dice ni crítica, como a mi si pues yo me alejo pues entiendo ya está grande, pero su forma de ser aún es de que quiere atención de todos, y si no se le da, crítica, no se a veces como ser con ella, yo la atendía pero cuando vi que mi hno se fue a vivir a su casa, supuse que él iba a estar al pendiente, y lo está pero a ratos

2 respuestas

Respuesta

.

Nos cuentas que has tenido mucho dolor en la relación con tu madre por varias cosas que han pasado durante tu infancia y tu crecimiento y ahora que tu madre es mayor se espera de ti que estés mas apegada a ella, pero por el dolor que tienes no te es posible.

Has intentado que la relación con tus hijos sea diferente a la que tienes con tu madre, pero tr das cuenta que hay cosas que a tu hijos les molesta.

.

¿Es esto lo que nos quieres decir?

¿Te sientes mal contigo misma, por la forma como te sientes con tu madre?

.

Yo no soy de carácter como mi madre, yo me considero sería, tranquila, incluso así es mi caracter por mi entorno familiar, fuera de casa soy de otro modo ( y me ven de otro modo que eso me encanta, me siento más valorada fuera de casa) si , creo todo viene a mi niñez, mis hijos son muy independientes, no muy apegados como yo era a su edad

-

Muy buenos días

-

Todas las personas somos diferentes a las otras, la idea es que seamos la mejor versión de nosotros mismos, una con la que nos sintamos felices, orgullosos. Qu nos encante ser como somos y que podamos estar enfocados a cambiar aquellas cosas que no nos gustan tanto de nosotros mimos. Y no la fotocopia de alguien mas.

-

Si tienes heridas no sanadas de tu niñez y de la relación con tu madre, lo ideal sería que pudieras sanar. No podemos elegir el pasado y las circunstancias de vida que nos tocaron, pero si podemos elegir a presente como relacionarnos con ellas.

-

Es muy pero muy diferente cuando sabemos que a pasado teníamos una herida que nos dolía y que sangraba, pero a presente ya no duele y ya no sangra. La cicatriz nos recuerda esa herida, pero ahora no duele.

-

El problema es que muchas veces las heridas del pasado, no son pasadas, sino que nos siguen doliendo y lastimando en el presente y afectan la forma como nos sentimos con nosotros mismos, con nuestros seres queridos y con los demás.

-

Es posible que en el pasado no tuviéramos opciones diferentes o los recursos para enfrentar las cosas como nos hubiera gustado, pero la idea es que a presente podemos tener esos recursos y sanar esas heridas, para dejar de arrastrarlas, para que queden en el pasado y para que nos dejen de doler.

-

Te cuento por la experiencia que tengo que cuando una persona logra sanar y cicatrizar sus heridas, suelta una energía que tiene atrapada allí, deja de sentir dolor y en resumen le aporta a su bienestar.

-

Las relaciones con los padres a veces son difíciles y dolorosas, a veces como niños, vivimos situaciones difíciles que no hubiéramos querido vivir, pero a presente podemos sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás. Ten presente que se trata de ti y de tu bienestar.

-

Si así es, yo sé que tengo cosas guardadas con mi madre, pero ella ya no entenderá, ella quiere quedar bien con todos , a veces más con gente externa que con la misma familia ahora mismo parece más su hija mi cuñada que yo misma jaja, pero yo por eso me alejo y pues creo que si ya viven en su casa de mi madre ahí pueden atenderla ( yo estaba muy dispuesta, pero ahora la casa no es de mi madre y para entrar ya no hay intimidad) yo como siempre ya relax. Ahora preocuparme por mi y mi salud y los demás que hagan lo que quieran , viví tan estresada por mi económia, ir saliendo sola con mis hijos que hasta una enfermedad en la piel me salió y ya me cansé, mientras otros sin tanto darle vuelta a la vida les va mejor, me estoy sintiendo mejor yo

¿Sabes?

Es que esto se trata de ti y de tu bienestar. No de que ella entienda o deje de entender.

.

Te puedo contar por la experiencia terapéutica que tengo que cuando uno trabaja la relación que tiene con los padres.

.

Lo cual, no implica decirles a ellos, como uno se siente, ni tampoco necesariamente hacer reclamos o cosas por el estilo, sino por el contrario de trabajar uno con uno mismo como se siente con respecto a las cosas que han pasado y puede liberar el dolor, la frustración y la energía negativa que tiene apresada allí, uno se siente mejor.

.

El pasado uno no lo puede elegir y quizás nos tocó vivir cosas que hubiéramos querido no vivir.

Pero si podemos cambiar la forma como nos relacionamos con nuestro pasado, cambiar nuestro presente, empoderarnos, liberarnos de cargas que nos pesan y que venimos arrastrando por nuestra vida y tener un presente donde tengamos la calidad de vida que queremos, enfocándonos en lo que deseamos lograr.

Si, yo entiendo no vivir en el pasado , desgraciadamente yo estoy con mi madre a diario yo creo por eso me cuesta , yo por eso con ella saludo y me voy a mis cosas, se que mis hnos critican, pero yo soy la hija que menos problemas le ha causado y sin embargo ella se sigue " recargando"  me acaba de dar dinero para que yo arregle una muela a mi cuñada yo soy odontologa, ven eso normal? Creo que es mi cuñada quien debería de ver lo suyo incluso ni les cobro solo el material etc pero así es mi madre, simpre me uso para sus favores y pues realmente no encuentro su ayuda, repito yo misma me he buscado mi bienestar cuando quise su ayuda no me la dio, se metió con mi ex marido hasta que  me divorcie ( incluso hasta principios de vitíligo me dio) pero ella nunca vio sus defectos , se que los padres se apoyan en los hijos pero se debe sembrar para cosechar...m

Pues precisamente se trata de tener herramientas para manejar las cosas.

.

No se trata de lo que es normal o no normal, sino de lo que pasa entre ustedes y como te sientes con la relación con ella.

.

Se trata de sanar y cicatrizar heridas, de sentirte bien contigo misma.

.

Tu mamá no dejará de ser como es, mucho menos si no quiere cambiar o no ve lo que pasa como una dificultad.

.

Se trata de que a ti te dejen de afectar las cosas de la manera como lo hacen.

.

Lo mejor que puedes hacer por ti misma, es buscar una ayuda terapéutica que te permita manejar todas estas cosas.

.

Respuesta

Hay gente así, pero ya no tiene edad para cambiar, quizás podría, pero es difícil, en la familia, hay muchas veces simpatía hacia unos hijos y mala onda hacia otros, y a veces, el que paga el "pato" es el mejor de todos, hay causa pero eso no es tema ni parte del genero de esto, solo, dejalo pasar, no discutas, trata ya que es la ultima etapa de la vida, que haya paz, no le des vuelta, y trates de analizar que hizo, que dijo, por que esto, por que lo otro, lo entiendo, he visto gente con la cual, no se puede ni dar el saludo, solamente cortar del todo, o solamente trata por suma necesidad, por más paciencia que se tenga, con una persona que no es de mente abierta, y no hablo de tu mama, en general, no se puede discutir Nada, ni el tiempo. Sds.